SANTO DOMINGO.- El Frente Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el pasado fin de semana su tradicional fiesta conmemorativa del Día Nacional del Abogado, en cumplimiento de lo establecido en el decreto No. 60-86 del 24 de enero de 1986, que declara el 3 de febrero de cada año como el Día Nacional del Profesional del Derecho.
El evento, que contó con la participación de más de cuatrocientos invitados, fue presidido por la Dra. Belgia Soler, presidenta histórica del Frente Nacional de Abogados, quien se esmeró en ofrecer una jornada memorable, con música en vivo, almuerzo, bebidas, rifas y otras amenidades, en honor a los profesionales del derecho.
La actividad reunió a destacadas personalidades del ámbito jurídico y político, incluyendo ministros, regidores, diputados, gobernadores, y otros representantes del sector legal.
El momento más significativo de la jornada fue el reconocimiento al Dr. Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), abogado y actual Director General de Aduanas, por sus valiosos aportes al fortalecimiento del Frente y su compromiso con el desarrollo del sistema de justicia en la República Dominicana.
En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Sanz Lovatón destacó la importancia de la labor de los abogados en la construcción de un país más justo, e instó a sus colegas a continuar aportando con ética y dedicación al progreso del sistema judicial dominicano.
La placa de reconocimiento fue entregada por el Abogado Harol Echavarría, destacado gremialista y una promesa en el ámbito jurídico, quien actualmente aspira a la presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), reflejando el compromiso del Frente con el liderazgo emergente en el sector legal.
Este evento reafirma el papel del Frente Nacional de Abogados del PRM como un espacio de integración, reconocimiento y promoción del ejercicio ético y profesional del derecho en el país.
Fuente : Elnuevodiario.com.do