back to top

ADOCCO revela USAID financió agenda LGBT y migración irregular haitiana en RD   – El Nuevo Diario (República Dominicana)

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, reveló este martes que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), suministró fondos a diversas entidades dominicanas con el fin de promover una agenda relacionada con los derechos LGBT y la migración irregular haitiana, temas con los que según afirmó, la institución no comulga.

De la Rosa expresó que estos fondos no sólo han favorecido a organizaciones de la sociedad civil, sino que también han impactado negativamente la política migratoria de la nación, afectando los intereses del Estado dominicano.


“Nosotros, desde la Alianza Dominicana contra la Corrupción, nunca participamos de los fondos que la USAID ofrecía, porque estos venían acompañados de una agenda que no compartimos, como la agenda LGBT y la migración irregular haitiana”, subrayó.

El jurista se pronunció en esos términos, al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodriguez y Nilson Batista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

El presidente de ADOCCO aseguró que la influencia de estos fondos en el país ha sido evidente, sobre todo en organizaciones de la sociedad civil, que según él han asumido estos temas sin considerar los efectos sobre las políticas nacionales.

A través de sus declaraciones, agregó que este tipo de intervención se debe a que el Gobierno demócrata de los Estados Unidos ha utilizado los recursos de la USAID para imponer sus políticas en la región.

En ese sentido, De la Rosa opinó que es preferible que las organizaciones de la sociedad civil reciban financiamiento del Gobierno dominicano, el cual debe ser transparente y estar sujeto a rendición de cuentas.

“Es preferible que los fondos vengan del Estado dominicano, para que las organizaciones rindan cuentas de manera clara y sin agenda externa que pueda ser perjudicial para nuestra soberanía”, señaló.

Además, De la Rosa enfatizó que los fondos de la USAID, que deberían haberse destinado a promover sectores verdaderamente necesitados, han sido desviados para promover cambios en la política migratoria de República Dominicana, particularmente en lo que respecta a la presencia de ciudadanos haitianos en situación irregular.

Asimismo, denunció que los fondos fueron canalizados no sólo a organizaciones civiles, sino también a medios de comunicación, lo que consideró una estrategia para influir en la opinión pública.

“No podemos permitir que ninguna agenda externa se imponga en nuestra nación, a través de fondos que hoy están siendo cuestionados por su verdadera finalidad”, subrayó.


Fuente : Elnuevodiario.com.do


- Advertisement -

Artículos Relacionados
Related

Sígueme.!!!!

Las Calientes