Denise Peña confirmó al programa de YouTube Alofoke Radio Show que, como parte de una publicidad en un centro de estética en Estados Unidos, se le aplicó Botox en las axilas, pero que durante la aplicación de la toxina la aguja utilizada fue muy larga y esto traspasó los músculos afectando su sistema.
La aplicación del producto se realizó el 04 de octubre del 2024 (dos días después del evento Alofoke en el Prudential), pero ya al día siguiente empezó a sentir malestar en la garganta. Esto se agravó cuando regresó a la República Dominicana el 07 de octubre 2024.
Ver también: Denise Peña habla de su situación de salud durante regreso a Sin Filtro: «viví momentos de desesperación»
Denise narra junto a su hermana médico, que al principio pensaron se trataba de una infección en la garganta, pero que las cosas se agravaron cuando se le dificultaba hablar y comer hasta llegar al punto de no poder mover sus ojos ni su rostro y perder la fuerza.
La joven panelista del programa Sin Filtro Radio Show recordó con angustia los terribles momentos que vivió cuando fue traslada a los Estados Unidos en Aero ambulancia, donde fue ingresada en Cuidados Intensivos, ya que en el país (RD) solo existe un toxicólogo (Jesús Boada) y no contaba con las herramientas para determinar si se trabaja de botulismo.
“Yo estuve mucho tiempo en República Dominicana y no tenía un diagnóstico específico. Yo duré 17 días ingresada sin una respuesta concreta, solamente la conclusión que había llegado mi hermana…se acudió al único toxicólogo que tenemos en el país…pero no tenía los mecanismos para determinar el botulismo”.
“Ya el 18 de octubre yo no hablaba, yo no movía absolutamente nada de mi cuerpo, o sea, empecé a tener una debilidad general muy pronunciada. No podía hacer una caminata larga. Yo intentaba llevarme una cuchara a la boca, no podía, por la debilidad, o sea algo tan simple”, narra Denise.
Peña recuerda además que en esa misma fecha empezó a tener visión doble arriba y abajo, no podía alimentarse porque no le pasaba nada por la garganta (ni agua), tenía dificultad para respirar y parálisis gastro intestinal.
Denise calificó los últimos cuatro meses como los peores de su vida
Fuente: Deultimominuto.net