Washington – Un juez federal bloqueó temporalmente el plan del presidente estadounidense Donald Trumppara forzar miles de Empleados de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) para dejar sus puestos Con una disminución administrativa.
La solicitud entraría en vigor poco antes de la mitad de la noche Y la cadena de NBC señaló que el juez Carl Nichols, del Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, tomó la decisión después de escuchar los argumentos del gobierno republicano y dos grupos que representan a los trabajadores federales.
El plan gubernamental incluyó una disminución para los 2.200 empleados del país. y eliminar a casi todos los trabajadores en el extranjero dentro de los 30 días.
Alrededor de 2.200 empleados recibieron comunicación con la obligación de aprovechar el declive administrativo Antes del 23.59, hora local (04.59 el sábado), aunque 500, según un abogado del Departamento de Justicia del tribunal, ya habían dado el paso.
El New York Times (NYT) había avanzado que, de acuerdo con la guía del líder republicano, USAID cortaría dramáticamente a sus tropas hasta el punto de eliminar prácticamente todos sus 10,000 empleados y guardar solo 290 posiciones consideradas “esenciales”.
Según esta información, un pequeño número de aquellos que se dedican a actividades de salud (77) y atención humanitaria (78), mientras que Se ha planeado que las oficinas de USAID se centraran en la ayuda directa a otros países Para 12 personas a África, 8 para América Latina y el Caribe y 21 para Oriente Medio y Asia.
El Secretario de Estado, Marco Rubio, a quien ahora se ve conmovido por la decisión de Trump ahorajustificó los despidos No solo para la eficiencia, sino también como un castigo por un movimiento de “insubordinación” entre los miles de afectados.
En una entrevista con Rede Fox esta semana, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que descubrió que él Los empleados de esta agencia eran “totalmente reacios a cooperar”Por lo tanto, no había “otra opción” sino tomar decisiones “drásticas” para controlar la situación.
USAID elimina el plan en la práctica fue consistente con el anuncio de Trump para reducir los gastos del país en proyectos de cooperación internacional, a través de USAID y ONU u otras ONG. Estados Unidos es responsable del 47 % del gasto mundial en asistencia humanitaria.
Los despidos serían muy rápidos: los destinados al Servicio de Asuntos Exteriores de So -Chamadas recibieron 30 días para regresar a los Estados Unidos, mientras que los funcionarios del interior fueron notificados por un mensaje en el sitio web de la organización el martes pasado de que su mínimo sería eficaz en el que el viernes .
¿Qué es USAID, Donald Trump y Elon Musk quieren cerrar?
Trump acusa a los medios de recibir dinero “robado” de USAID