Mohamed Bahi, ex asistente del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, planea ser culpable de un puesto de conspiración en un caso de corrupción contra el líder democrático, Los fiscales anunciaron ayer en una presentación judicial.
Bahi, que sirvió como Enlace principal del Ayuntamiento con la comunidad musulmana, Fue arrestado en octubre como parte de una extensa investigación sobre Adams y sus fondos de campaña de 2021, lo que previamente condujo a la acusación formal del alcalde por cargos de corrupción en septiembre, recordó. Noticias de NBC.
Específicamente el 26 de septiembre de 2024, Adams se convirtió en El primer alcalde de Nueva York acusado en una investigación federalpor cargos de soborno, entre otros. Al día siguiente, se declaró “inocente” y desde entonces se negó a renunciar y, en este momento, mantiene el deseo de ser reelegido el próximo noviembre, a pesar de los diversos escándalos que explotaron en su entorno desde el final del verano.
Las acusaciones de Adams incluyen haber aceptado vacaciones gratuitas y de descuento en el extranjero y contribuciones ilegales a la campaña de ciudadanos extranjeros, incluido un diplomático turco. El juicio está programado para comenzar el 21 de abril.
Los fiscales dijeron ayer a un juez federal que Bahi planea declararse culpable alegando que conspiró para cometer fraudes electrónicos que recopilan las contribuciones de campaña hechas bajo el nombre de alguien que no fue el verdadero contribuyente.
En la acusación formal contra el alcalde, Bahi se menciona como un empleado “Adams – 1”, dijeron los fiscales. No se reveló de inmediato cuándo se programaría una audiencia de declaración de culpa.
El triunfo de Donald Trump En noviembre, Adams se acercó al controvertido presidente, que criticó el caso en su contra e incluso dijo que estaba abierto a otorgarle Perdón El político demócrata, una ex oficina de policía de Nueva York que fue registrada como republicana en la década de 1990.
Adams y Trump, que fueron uno de los pocos que dejaron su defensa, dijeron que surgieron acusaciones federales por tener cuestionó las políticas de migración del entonces presidente Joe Biden, Un problema que, según muchos analistas, se inclinó sobre el reciente triunfo electoral republicano.
La revelación sobre Bahi tuvo lugar ayer menos de un mes después de que un magnate de bienes raíces de Brooklyn, Erden Arkan, declaró la conspiración culpable, admitiendo que trabajó con un funcionario del gobierno turco para canalizar las contribuciones ilegales de Adams.
“Cuando escribí los cheques, sabía que la campaña de Eric Adams los usaría para solicitar fondos de antecedentes públicos”, dijo Arkan durante su declaración de culpa. Será condenado en agosto.
La fiscalía contra Adams dice que ha utilizado contribuciones ilegales para obtener dinero público bajo el programa de fondos de contraparte de la ciudad. En diciembre, el juez Dale E. Ho negó las solicitudes de defensa del alcalde para descartar una posición de soborno y avanzar en su juicio federal de corrupción para finalmente concluir Antes de los demócratas primarios a la oficina del alcalde programada para el 24 de junio.
Desde septiembre, el Voces pidiendo la partida del alcalde. Pero él insistió en que no lo hará. La gobernadora Kathy Hochul, que tiene el poder de despedirlo, hasta ahora solo le pidió a su compañero en el Partido Demócrata que “Encuentra la forma correcta de seguir adelante”.
El tiempo último Nueva York vivió un terremoto político en el verano de 2021, cuando El poderoso gobernador (d) Andrew Cuomo se vio obligado a renunciar por cargos de acoso sexual, ser reemplazado con precisión por HochulSu entonces gobernador, que se convirtió en la primera mujer de la historia en liderar la rama ejecutiva del estado. Durante esta crisis, el 59% solicitó la salida de Cuomo en una encuesta. En octubre pasado, el 69% pensó que Adams debería dejar el cargo.