Elon Musk, propietario de X y actual líder del Departamento de Eficiencia del Gobierno en los Estados Unidos, dijo No está interesado en adquirir Tiktok, La popular plataforma de video que enfrenta presiones regulatorias en el país.
“No hice ninguna oferta”, El magnate dijo en una conferencia en Alemania a fines de enero. Aunque sus declaraciones no han trascendido de inmediato, se filtraron el sábado, sacudiendo el debate sobre el futuro de la solicitud en el territorio de los Estados Unidos, las revisiones de la agencia EFE.
Desde el 21 de enero, Tiktok opera desde una extensión de 75 días otorgada por el presidente Donald Trump, que suspendió temporalmente las sanciones impuestas por el gobierno anterior.
Las regulaciones en cuestión obligan a la compañía china Venda la plataforma a una empresa en un país aliado antes del 19 de enero. Sin un comprador confirmado, la red social no funcionó durante un día hasta la intervención de Trump.
Musk explicó que su enfoque comercial generalmente no se basa en adquisiciones, sino en la creación de empresas desde cero. Recordó que su compra de Twitter, ahora X, fue una excepción motivada por la defensa de la libertad de expresión.
“La adquisición de Twitter fue inusual pero necesaria. Fue un paso importante para el futuro de la humanidad ”, confiado. Sin embargo, señaló que no encuentra razones similares para comprar Tiktok: “No está claro cuál es el objetivo de comprar Tiktok, además de lo económico”.
Si se planteó una compra, Musk indicó que Lo primero que analizaría sería el algoritmo de aplicación para determinar si es beneficioso o perjudicial para los usuarios. “Miré el algoritmo y decidí qué cambios podrían hacerlo más productivo y beneficioso para la humanidad”, dijo.
Mientras Elon Musk excluye una posible adquisición, Donald Trump planteó una alternativa: el 3 de febrero, firmó una orden ejecutiva para la creación de una “antecedentes soberanos”, Eso podría adquirir Tiktok en nombre del gobierno de los Estados Unidos.
Además, sugirió en su red social que el país Debería recibir el 50% de cualquier negocio conjunto que comprara la aplicación.
Entre los posibles compradores de Tiktok, la prensa especializada Gigantes tecnológicos mencionados como Microsoft y Oracle, Aunque hasta ahora no se ha confirmado ninguna transacción.
MALESCRIPCIÓN: Elon Musk dijo que no tiene interés en comprar Tiktok, cuestionando su propósito más allá de lo económico. Mientras tanto, Trump propone un “fondo soberano” para adquirir la plataforma.
Sigue leyendo:
• AOC lo asume contra Elon Musk y dice que es uno de los multimillonarios menos inteligentes que ha conocido
• Deepseek: los avances de China en el Valle de Inteligencia Artificial de Silicon
• Trump propone un fondo soberano y sugiere que podría comprar Tiktok