“Para minimizar estas amenazas, se ha tomado la decisión de prohibir la instalación y uso de Telegram en los dispositivos oficiales de funcionarios de autoridades del Estado, personal militar, empleados del sector de seguridad y defensa y empresas encargadas de infraestructuras críticas. ”, se lee en la declaración del Consejo.
Según este órgano del Estado ucraniano, que incluye a los jefes de las principales estructuras militares y de seguridad y otras instituciones estratégicas, “Telegram es utilizado activamente por el enemigo para ciberataques, para la distribución de ‘phishing’ y software malicioso y para establecer la geolocalización de usuarios, ataques directos con misiles, etc.”.
Quizás te interese: La policía surcoreana investiga Telegram por la ola de imágenes pornográficas falsas
La prohibición no se aplica a los funcionarios públicos, personal militar y miembros de las estructuras de seguridad encargadas de informar y comunicarse con la población ucraniana, entre los cuales Telegram es la plataforma de mensajería más popular y el principal medio para obtener información y recibir avisos.
De Ultimo Minuto