MIAMI.- Tras un aumento de 17 centavos durante la última semana, el precio de la gasolina en Florida se ubicó este lunes en un promedio de 3.15 dólares por galón, lo que representa un alza de 10 centavos respecto a la semana anterior. Esta fluctuación refleja la tendencia del mercado de combustibles en el estado.
“El precio de la gasolina en Florida sigue un patrón de subidas y bajadas dentro del mismo rango cada semana o dos”, explicó Mark Jenkins, portavoz de The Auto Club Group de AAA.
En el área metropolitana de Miami-Dade, los precios promedio este lunes 10 de febrero son los siguientes:
- Gasolina regular: $3.14 por galón
- Gasolina intermedia: $3.56 por galón
- Gasolina premium: $3.79 por galón
A pesar de cierta debilidad en los precios del petróleo la semana pasada, estos no se reflejaron “en un grado que indicara un alivio significativo en el surtidor”, señaló Jenkins.
Las ciudades con el combustible más barato en Florida son Crestview-Fort Walton Beach ($2.81), Panamá City ($2.84) y Pensacola ($2.85). En contraste, los precios más altos se registran en West Palm Beach-Boca Ratón ($3.29), Naples ($3.27) y Sebring ($3.21).
A nivel nacional, el precio de la gasolina se sitúa en 3.13 dólares el galón, cuatro centavos más que la semana pasada, aunque cinco centavos por debajo de la misma fecha en 2024.
[email protected]