Un empleado de la MTA de 44 años, que un extraño en el metro de Nueva York con poco dinero le hizo perder dos dientes, ahora tiene miedo de volver al trabajo después del ataque.
La víctima anónima dijo que todavía está en la cama debido a sus dolorosas heridas.
“Es una locura”, dijo la víctima sobre el ataque del 17 de enero. “El tipo dijo que tenía dinero, pero su tarjeta no funcionó. Así que revisé su tarjeta y tenía solo 30 centavos. Le dije: ‘Lo siento, no tienes suficiente dinero’. De repente, me golpean la cara y me dije: ‘¿Dónde estaba mi dinero?’”
“En 10 segundos, todo esto sucedió”.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó las imágenes de cámaras de seguridad del domingo del atacante que golpeó al trabajador a las 7:00 pm en Herald Square/34th Street Street de Manhattan. El sospechoso sigue siendo un fugitivo hasta ahora.
El chico tiene barba y bigote, y usa un abrigo oscuro con una capucha verde clara.
El funcionario del tráfico, que solo ha estado trabajando desde finales de 2023 y tiene tres hijos pequeños, dijo que Todavía está sin trabajo debido a sus lesiones y se pregunta si es seguro regresar.
“Tengo mucho miedo”, dijo. “Ahora tengo la boca abierta. No tengo dos dientes. Todavía sangro, tengo dolores de cabeza. A veces siento que debería dejar el trabajo, lo cual no es para mí, porque tengo a mi familia.
“Por alguna razón, estaba tan enojado que me golpeé la cara y corrí”.
El hombre fue tratado en el Hospital Bellevue después del ataque no remunerado, informó New York Post.
El metro de la ciudad de Nueva York se ha incrementado recientemente por la violencia, a pesar de una caída general en los delitos de transporte público.
Según las estadísticas de la policía de Nueva York, desde el comienzo del año hasta el 2 de febrero, se reportaron 49 asaltos graves en el medidor del sistema LA Big Apple, un número inferior a 58 registrado en el mismo período del año pasado.
La primera semana de este mes fue testigo de un período particularmente violento en el sistema subterráneo, con 11 asaltos graves reportadosEn comparación con solo seis durante el mismo período del año pasado, dicen los datos.