Dos aviones con migrantes deportados de los Estados Unidos Aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cerca de Caracas. Nicolás Maduro, quien juró como presidente del país, a pesar de no haber ganado las elecciones, confirmó la llegada de los vuelos.
“La primera aerolínea de la línea de bandera venezolana acaba de aterrizar, conviasa, a Trae una forma segura, amorosa, apropiada y digna Para este primer grupo de regreso ”, dijo el líder de Chavista.
Minutos después, llegó un segundo vuelo con otro grupo deportado.
Diosdado Cabello, jefe del interior, recibió migrantes en el aeropuerto y aseguró que organizaciones como la Cruz Roja Internacional Estaban en el sitio para evaluar a los ciudadanos.
“Hay todas las agencias, la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja Venezolana, los medios de comunicación, los bomberos, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, dijo.
En total, 190 venezolanos fueron repatriados en este primer día de deportaciones de territorio estadounidense. Según su cabello, muchos de ellos cantaron el himno nacional después de su llegada como una señal de sentirse nuevamente en su país.
El régimen de Chavista y la Casa Blanca confirmaron estos primeros vuelos de deportación.
El Ministerio de Comunicación venezolano informó que algunas personas a bordo fueron nominadas por los Estados Unidos como Presunto vinculado a actividades criminales o relacionada con la banda transnacional de Aragua.
Aunque el gobierno de Trump no reconoce la legitimidad de Maduro, su representante especial viajó a Caracas a fines de enero para Requiere que acepte vuelos de deportación y la liberación de estadounidenses detenidos en el país.
Estos vuelos de Conviasa, una compañía sancionada por los Estados Unidos, fueron el primero en llegar al territorio estadounidense desde 2019, Después del departamento de transporte restringe el tráfico aéreo entre los dos países.
Sigue leyendo:
• Manos y pies divertidos: por lo tanto, las deportaciones de los venezolanos comenzaron desde los Estados Unidos.
• El tribunal otorga solicitud para evitar que los migrantes venezolanos sean enviados a Guantánamo
• Los agentes de hielo muestran cómo los arrestos selectivos son inmigrantes