“Como dije desde el principio, nunca violé la ley y nunca haría eso. Nunca pondría ningún beneficio personal sobre mi solemne responsabilidad como alcalde ”, dijo Eric Adams hoy durante su primera aparición, como el Departamento de Justicia (DOJ) decidió ayer rechazar el caso en su contra.
El alcalde de Nueva York no respondió preguntas en su presentación, sino que celebró el final de lo que llamó “evidencia innecesaria”.
El 26 de septiembre de 2024, Adams se convirtió en El primer alcalde de Nueva York acusado en una investigación federalpor cargos de soborno, entre otros. Al día siguiente, se declaró “inocente” y desde entonces se negó a renunciar y, en este momento, mantiene el deseo de ser reelegido el próximo noviembre, a pesar de los diversos escándalos que explotaron alrededor del final del verano.
En una carta anoche, el abogado adjunto adjunto al Anexo Emil Bove instruyó a los fiscales federales en el Distrito Sur de Nueva York que rechazara el caso de soborno contra Adams.
“Descubrir que el caso ocurre después de que Adams está públicamente cerca de (Donald) Trump, pasando tiempo con él en el Trump Mar Alago Resort y participando en su inauguración”, dijo ABC News. “Al ir al público hoy, Adams denunció lo que llamó “Declaraciones sensacionales y falsas” en su contra, Aunque el despido del caso no fue la proclamación de su inocencia.
Los fiscales federales recibieron instrucciones de Bragas el caso sin perjuicio, lo que significa que puede volver. Sin embargo, Bove dijo que no podría pasar nada hasta después de las elecciones de la oficina del alcalde en noviembre de este año. Anteriormente, los demócratas celebrarán sus primarias para elegir al candidato el 24 de junio.
El caso formal de cinco acusaciones acusó a Adams de aceptar durante años Regalos de viaje de lujo a cambioEntre otras cosas, convencer al Departamento de Bomberos (FDNY) aprobando la apertura del nuevo consulado de Turquía en Manhattan, a pesar de las persistentes preocupaciones de seguridad del inspector.
La Directiva del Departamento de Justicia no realizó una evaluación de la fortaleza de la evidencia contra Adams. En cambio, el fiscal Bove cuestionó el momento en que se presentaron las acusaciones, sugiriendo que el caso era parte del uso del Departamento de Justicia como arma por parte del gobierno del entonces presidente Joe Biden.
Bove también dijo que el caso afectó negativamente la capacidad de Adams para ayudar al nuevo gobierno de Trump Suprimir la inmigración ilegal. Hoy, en un discurso contra los nuevos adams, negó haber cometido un delito y elogió su carrera como alcalde. “Nunca le pedí a nadie que violara la ley en mi nombre o en nombre de mi campaña, nunca, y nunca negocié mi poder como empleado electo para ningún beneficio personal”, dijo.
Adams también agradeció al Departamento de Justicia por su “honestidad”. “Ahora podemos dejar atrás este cruel episodio y centrarnos completamente en el futuro de nuestra ciudad”, dijo. “Es hora de seguir adelante”.
Trump recientemente hizo comentarios sobre el apoyo de Adams y sugirió que “lo consideraría” lo perdonó, pero no ha emitido declaraciones desde el anuncio del Departamento de Justicia anoche. “Creo que fue tratado injustamente”, dijo Adams durante una conferencia de prensa en diciembre.
De tu triunfo electoral En noviembre, el alcalde se acercó al controvertido presidente. Adams y Trump, que fueron uno de los pocos que dejaron su defensa, dijeron que surgieron acusaciones federales por tener cuestionó las políticas de migración del entonces presidente Biden, Un problema que, según muchos analistas, inclinó el equilibrio hacia el reciente triunfo electoral republicano reciente.
El miércoles por la noche, 25 de septiembre, en sus primeras declaraciones cuando los rumores fueron acusados al día siguiente, Adams dijo que era Víctima de la Casa Blanca por cuestionar las políticas migratorias de Biden.