Dada la creciente preocupación por la inmigración y el control de aduanas, los ataques (ICE), Los padres migrantes pueden tomar medidas preventivas para proteger a sus hijos En caso de ser arrestado.
Aracely Lerma, un abogado especializado en derecho de familia, explicó en declaraciones a la Univisión cómo los padres pueden GArantice la seguridad de sus hijos a través de un procedimiento legal accesible.
Una de las formas más efectivas de proteger a los niños de una prisión es Diseñe un tutor legal temporal.
Lerma explicó que este procedimiento se puede realizar mediante la declaración de la autorización del cuidador, Un documento legal disponible en línea lo que le permite nombrar a una persona de confianza para cuidar a los niños mientras los padres enfrentan su proceso de inmigración.
Este documento, que es válido por un año, No requiere que una orden judicial sea válida, lo que lo convierte en una herramienta práctica y accesible. Si es necesario más tiempo, el proceso puede avanzar a través de la corte, según el experto.
El abogado Destacó la importancia de la declaración, A medida que se identifican los niños y se especifican los derechos que la persona responsable de la custodia temporal sobre ellos, incluido el acceso a la escuela, la atención médica y los hospitales.
“Este documento es muy poderoso. No es necesario un caso legal formal para proteger a los niños ”, Dijo Lerma. Además, la declaración puede usarse para resolver posibles disputas si el tutor temporal no cumple con su responsabilidad, lo que permite que otro adulto confiable asuma el guardia.
Lerma también enfatizó la importancia de tener documentos para niños bien organizados. Pasaportes, identificaciones médicas, certificados de nacimiento y otros certificados de identidad Deben estar disponibles para cualquier eventualidad.
Los padres deberían Trate estos documentos como si fueran un testamento, Manteniéndolos de forma segura y tener varias copias, recomendó.
“Es esencial que los padres tengan todo en orden, porque Hay posibilidades de que ambos padres sean deportados y el parentesco y la custodia deben verificar ”, Explicó el abogado.
Finalmente, Lerma también sugirió que los padres designan personas de confianza, como padrinos de boda, abuelos, tíos, tías o amigos cercanos, como Posibles tutores legales en caso de detención. Tener un círculo de apoyo bien definido puede marcar la diferencia en la seguridad y el bien de los niños.
Sigue leyendo:
• Arrestaron a un trabajador de asilo durante el ataque en construcción en Florida
• Barbero enfrentó agentes migratorios y los sacó de sus negocios en Texas
• Filtran dónde y cuándo sería el próximo ataque de hielo a gran escala contra los migrantes estadounidenses.