back to top

🔴| Sistemas de seguridad que querrás en tu próximo coche

- Advertisement -


Este avanzado sistemas de seguridad Lexus Safety System+ 3.0, se han ido incorporando poco a poco a toda la gama desde el LBX hasta el LM

Lexus se sitúa a la vanguardia en seguridad con el Lexus Safety System+ 3.0, su nuevo y más avanzado elenco de sistemas de seguridad, con funciones nuevas y mejoras que añaden valor a la experiencia de usuario y garantizan la máxima seguridad al volante en toda su gama.

Desde su lanzamiento con el Lexus RZ 2023, los avanzados sistemas de seguridad Lexus Safety System+ 3.0, se han ido incorporando poco a poco a toda la gama desde el LBX hasta el LM, con el objetivo de equipar a todos los modelos con un paquete de primera clase de prestaciones de seguridad preventiva para poder reconocer y reaccionar ante un abanico aún más amplio de riesgos de accidente.

Por otra parte, se aplican tecnologías avanzadas para detectar más riesgos, alertar al conductor y activar la asistencia a la dirección, el frenado y la aceleración cuando sea necesario para ayudar a evitar colisiones o mitigar las consecuencias si se produce un impacto. También reducen la carga sobre el conductor, para que la conducción resulte menos cansada.

A través del módulo de comunicación de datos –DCM–, los sistemas de seguridad se pueden actualizar de forma inalámbrica, sin necesidad de llevar el vehículo al taller. Estas funciones se combinan con unas extensas prestaciones de seguridad pasiva que unidas a la robusta construcción de nuestros modelos ofrece una completa protección a todos los ocupantes en todo momento.

Entre los sistemas que incorpora el nuevo Lexus Safety System+ 3.0, destacan los siguientes:

SISTEMA DE SEGURIDAD DE PRECOLISIÓN (PCS): Gracias al radar y a la cámara utilizados por el Sistema de Seguridad de Precolisión, se alcanza un rango de detección más amplio que incluye un amplio abanico de riesgos reconocidos. Es el caso del riesgo de colisión frontal con los vehículos que se aproximan por la izquierda o la derecha al girar en un cruce. El tiempo de respuesta del sistema se ha mejorado y ahora puede identificar motocicletas, ciclistas y peatones. La dirección asistida de emergencia ayuda a mantener el vehículo estable y dentro de su carril cuando el conductor tiene que esquivar un vehículo aparcado, a un peatón u otro obstáculo en el arcén de la vía. El sistema también está disponible con soporte activo, que sirve para evitar colisiones con una leve asistencia al frenado y la dirección.

CONTROL DE CRUCERO CON RADAR DINÁMICO (DRCC): Proporciona una mayor selección de ajustes de la distancia entre vehículos, para que el conductor tenga más libertad para adaptar el rendimiento a sus preferencias personales. Algunas de las nuevas funciones que incorpora son la reducción de la velocidad en curvas, que garantiza la velocidad adecuada para entrar en los giros con la máxima suavidad, y que en prevención de adelantamientos regula la velocidad del vehículo para evitar adelantar a un vehículo más lento por la derecha en una vía de varios carriles.

AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL (LDA): Se ha mejorado para poder reconocer más objetos, incluido mobiliario urbano como postes, bordillos y guardarraíles. También puede detectar si el conductor gira el volante para esquivar a una persona o un vehículo aparcado en el carril de circulación.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO DE LA TRAYECTORIA (LTA): La cámara de alto rendimiento sobre la que se apoya el Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria –LTA, Lane Tracing Assist– es capaz de distinguir la señalización horizontal; si está tapada, por ejemplo, si hay tráfico intenso, el sistema se sirve del vehículo precedente. Además, ahora el sistema puede reconocer objetos tridimensionales lo que implica que puede ajustar su rendimiento para guardar la distancia lateral adecuada respecto a los vehículos de los carriles adyacentes o frente a obras en la vía, todo ello de forma que el conductor sienta la asistencia de forma natural y poco intrusiva.

ASISTENCIA DE CAMBIO DE CARRIL (LCA): Se puede utilizar siempre y cuando está activado el sistema LTA, aquel que se encarga del mantenimiento de la trayectoria del vehículo. Cuando el conductor señaliza un cambio de carril, el sistema comprueba que sea seguro hacerlo usando el radar y la cámara del PCS, calcula la trayectoria de destino y ofrece el control de la dirección oportuno. Una vez finalizado el cambio de carril, el LTA vuelve a su estado de funcionamiento normal.

CONTROL INTELIGENTE DE LUCES DE CARRETERA (AHS): El paquete Lexus Safety System+ incorpora además un Control Inteligente de Luces de Carretera o un Control Adaptativo de Luces de Carretera, que ajustan automáticamente los faros frontales para conseguir una iluminación frontal óptima sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Dentro de la gama de Lexus este sistema opera sobre grupos ópticos AHS multi-proyector (matrix LED o BladeScan) o en formato compacto con una única lente bi-proyector LED como en RZ y LBX.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO (RSA): Puede reconocer y mostrar una mayor variedad de señales de advertencia y prohibición. El limitador de velocidad del vehículo puede vincularse al RSA, y reducir la potencia del motor o aplicar los frenos si es preciso para que el vehículo no sobrepase el límite legal de velocidad de la vía en cuestión.

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO POSTERIOR Y DETECCIÓN MEDIANTE CÁMARA TRASERA (RCTA): Las líneas de visión del conductor pueden verse obstaculizadas al maniobrar en espacios estrechos y reducidos, como aparcamientos en grandes ciudades o estacionamientos subterráneos poco iluminados. Para ello el Lexus Safety System+ emplea sónares de separación y cámaras que pueden detectar tanto objetos estáticos como vehículos y peatones que crucen por detrás del vehículo al circular a baja velocidad. Si se detecta un riesgo, suena una alerta acústica y aparece un aviso en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del sistema multimedia, que muestra la posición del vehículo respecto al riesgo e indica la procedencia de este.

LUCES DE FRENADA DE EMERGENCIA (FHL): Para ayudar a proteger contra colisiones posteriores, y alertar a los conductores que nos siguen, se pueden activar automáticamente las luces de emergencia. Diseñado básicamente para avisar a autobuses o camiones, el sistema funciona a velocidades de aproximación entre 30 y 100 km/h. En caso de colisión posterior, se activa automáticamente un freno secundario, que evita que el vehículo salga propulsado hacia delante y choque con otro vehículo delante y así evitar un coche en cadena.

Fuente : MuyInteresante.com<

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

Serie Xiaomi 14T, la nueva joya de la corona dotada de...

BERLINA. Xiaomi Tiene todo para coronarse como el...

Estudiante mexicano gana medalla de oro en Expo para jóvenes Científicos...

ronaldo ignacio esquivel, estudiante de secundaria de hidalgotriunfó...

Las Calientes