Al menos 400 trabajadores de apoyo recientemente contratados en la Administración Federal de Aviación (FAA) fueron despedidos El fin de semana como parte de los despidos masivos de los funcionarios del gobierno federal de Donald Trump, según el sindicato que representa a los empleados.
Estos despidos de masa Menos de tres semanas después de una colisión aérea entre un avión regional de American Airlines y un helicóptero del Ejército Negro en las afueras de Washington DC, que dejó a 67 personas muertas y colocó a los controladores de tráfico aéreo bajo un nuevo escrutinio..
Del mismo modo, la FAA cesó a los empleados Eran trabajadores en el período de prueba contratados o promovidos durante el último año, así como otros miembros de la mano de obra federal..
Tener despedidas fueron empleados que ayudaron a los técnicos de la FAA administrativos y logísticamente, dijo David Sprero, presidente nacional de expertos en seguridad de aviación profesional, un sindicato que representa a casi 11,000 empleados de la FAA y el departamento de defensa que apoyan a los controladores del tráfico aéreo.
Explicó que Además, incluye trabajadores de cumplimiento ambiental, expertos en información aeronáutica y mecánica de mantenimiento responsables de servir a tierra, carreteras e instalaciones.
Speero indicó que las advertencias comenzaron a llegar a las 19:00 el viernes y continuaron hasta tarde en la noche.
La declaración del sindicato se refirió al accidente mencionado en Washington DC, así como Otros dos han ocurrido en las últimas semanas en los Estados Unidos, como evidencia de que no era hora de reducir el personal de la agencia.
Por otro lado, los técnicos de la FAA y los inspectores de seguridad de la aviación estaban exentos de despidos, así como a los conductores de tráfico aéreo, un grupo representado por otro sindicato, la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo.
Sin embargo, Spero dijo que la pérdida de empleados en la prueba de la FAA tendrá un efecto profundoEl informado EE. UU. Hoy.
“Al eximir a estas personas, el objetivo es garantizar que nada que afecte directamente la seguridad de la aviación tenga un impacto adverso”, dijo Sprero.
“Pero cuando todas estas otras personas se pierden, estas otras personas de apoyo, se crea un gran vacío en todas las funciones de apoyo que necesitamos para hacer nuestro trabajo en la línea del frente. Entonces, sin ellos, su gente se ve gravemente perjudicada.
Una puerta de puerta del Departamento de Transporte de los Estados Unidos expresada en un comunicado, como sigue:
“La FAA continúa contratando e incorporando controles de tráfico aéreo y profesionales de seguridad, incluidas la mecánica y otros que los apoyan. La agencia ha mantenido a los empleados que realizan funciones de seguridad críticas.