Nueva York – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo Elon MuskResponsable del Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE), Pueden llamar a esto como quierancuando se le preguntó sobre la posición exacta del magnate en su gobierno.
“Elon Musk para mí es un patriota. Puede llamarlo empleado, consultor; Puedes llamarlo como quieras, pero eres un patriota. Mira el tipo de cosas … pero ¿sabes qué? Ucrania es un asunto mucho más grande, porque miles están muriendo por semanaMiles … ”, levantó al presidente en una conferencia de prensa de Mar-a-Lago el martes.
Trump continuó el Argumentando que millones de personas muertas que tendrían 100 años o más están cobrando incompetente o fraudulento.
En los últimos días, Trump y Musk han repitido este problema en conferencias de prensa y redes sociales para Insista en su horario para reducir el gasto público y reducir el gobierno federal.
Aunque hay un problema de pagos para los fallecidos, las investigaciones en el momento señalan que no es la magnitud que señala Trump.
Mes pasado, El Departamento del Tesoro recuperó alrededor de $ 31 millones en pagos federales que se dirigieron incorrectamente a las personas que habían muerto. El descubrimiento fue el resultado de la implementación de un programa piloto después de que el Congreso dio acceso a la agencia al “Archivo Maestro de la Muerte Completa” (Archivo Master completo) de la Administración del Seguro Social (SSA).
Este registro incluye más de 142 millones de archivos que datan de 1899.
Por otro lado, El informe de un inspector de la oficina de la SSA, publicado en julio de 2024reveló que, Entre el año fiscal de 2015 a 2022, SSA pagó casi US $ 8,6 mil millones en beneficios e incurrido Aproximadamente US $ 71, 800 millones en pagos inadecuadosLa mayoría de los excedentes. El documento no menciona a los fallecidos 100 años o más.
Los pagos inadecuados se refieren a la SSA para pagar más o menos de por qué. En general, la oficina paga más de $ 1 mil millones por beneficios anualmente.
Este martes, Un juez de Washington DC permitió que Musk y Doge accedan a los sistemas de datos del gobierno federal.
La jueza Tanya Chutkan decidió contra la demanda presentada por 14 fiscales demócratas generales Afirmaron que Musk estaba excediendo sus poderes, ya que actuó como oficial del gobierno sin caer en esta categoría.
Según los demandantes, Musk, con la aprobación de Trump, “subió a las agencias del gobierno federal en ruinasAcceder a información confidencial y causar un gran caos y confusión a los gobiernos estatales y locales, empleados federales y pueblos estadounidenses.
Los demandantes consideran que el empleador no puede ejercer estas tareas sin la autorización legal del Congreso.