El Departamento de Justicia anunció que A través de un trabajo con las autoridades mexicanas, lograron desmantelar un grupo criminal Esto se dedicó al tráfico ilegal de los migrantes que estaba vinculado a un cartel y operaba en la frontera entre México y los Estados Unidos.
A través de una declaración, dijo el Departamento de Justicia “La amplia cooperación bilateral entre Estados Unidos y México resultó en el Fiscal General de la República (FGR) de México desmantelando una prolífica organización de tráfico de inmigrantes transnacionales que Operó en Juárez, Chihuahua, a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.
El grupo criminal usó corredores de contrabando para mover a las personas en el área de Anapra (Chihuahua) y Santa Teresa (Nuevo México), También empleó ciudadanos mexicanos, de los cuales muchos son o eran miembros de varios carteles.
Esta organización supuestamente es responsable del tráfico ilegal de una gran cantidad de personas, incluidos los niños, América Central en El Paso, Texas.
“Esto también afirma que La organización penal secuestró a los extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Y extorsionan a sus familias para obtener dinero antes de completar su viaje de contrabando ”, dijo el departamento.
Durante la operación, los presuntos traficantes de inmigrantes fueron arrestados, Brian Alan Torres González y Soledad Morales Nava, dos ciudadanos mexicanos que se procesará en el país latino con evidencia proporcionada por los Estados Unidos.
“El abogado -General ordenó al Departamento de Justicia que priorice los esfuerzos para lograr el Eliminación total de carteles y organizaciones criminales transnacionalesY autorizó la tarea conjunta de la Fuerza Alfa (JTFA) para aumentar sus contribuciones a esta lucha ”, dijo el supervisor Antoinette T. Bacon, de la división criminal del Departamento de Justicia.
La acción fue coordinada por la Fuerza Alfa Junta (JTFA), una división del gobierno que actúa contra grupos de tráfico y seres humanos más prolíficos y peligrosos que operan en México y otros países latinos y ya han detenido a más de 350 facilitadores de tráfico de personas.
“El apoyo de ICE HSI en la Ciudad de México fue fundamental Proporcionar coordinación entre las agencias de aplicaciones de la ley de EE. UU. Y México ”, dijo en el comunicado.
Sigue leyendo: