El Papa Francisco, ingresado durante seis días en el Hospital Gemelli en Roma por una infección respiratoria, sufrió una ligera mejora en sus tasas inflamatorias, como dijo el Vaticano el miércoles. Su estado de salud aún es estable, y el pontífice ha reanudado algunas de sus actividades habituales.
Desde su admisión el viernes pasado, la preocupación ha crecido después de revelar que la infección polimicrobiológica ha resultado en neumonía bilateral. Sin embargo, La última parte médica ofrece un panorama más alentador, señalando que los análisis de sangre reflejan la evolución positiva.
Por la mañana, Francisco, de 88 años, Desayunó, leyó periódicos y celebró reuniones con sus colaboradores más cercanos. Posteriormente, recibió la Eucaristía antes del almuerzo.
La tarde, El primer ministro de Italia, Giorgia Meloni, fue al hospital a visitarlo en una reunión privada de 20 minutos.
“Estoy muy feliz de haberlo encontrado atento y receptivo. Jugamos como siempre. No perdió su proverbial sentido del humor “Meloni dijo en un comunicado después de la visita.
El Vaticano no especificó cuándo podría ser descargado, Pero la mejora en sus indicadores médicos proporciona signos de recuperación progresiva.
Ayer, los Fuentes del Vaticano informaron que las familias de niños hospitalizados en el departamento de oncología de Gemelli habían enviado cartas a Francis y dibujos como una demostración de afecto.
En su declaración, el Vaticano indicó que Francisco “Aprecia la proximidad que siente en este momento y pregunta, con un corazón agradecido, que continúe orando por él”.
La agenda del pontífice fue suspendida al menos hasta el próximo domingo. En la masa programada en el momento del Jubilee de los Daconos, Francisco será reemplazado por el cardenal Rino Fisichella, responsable de los consejos de evangelización.
Con información de Efe.
Sigue leyendo: