Nueva York – El juez federal Christopher R. Cooper no logró sindicatos A la demanda que estaba buscando evitar que el gobierno de Trump continúe desestimando a los empleados en agencias federales.
En una decisión publicada el jueves, Cooper, juez del Distrito de Columbia, dijo que aunque simpatiza con las afirmaciones de la Unión Nacional de Empleados del Tesoro (NTEU) y otros cuatro, que Pidieron que se emitiera una orden de restricción para un freno temporal en los despidosEl Foro Judicial no es el espacio apropiado para aumentar la solicitud.
El juez decidió negar un alivio preliminar porque “probablemente no tenga jurisdicción sobre el asunto”.
“En lugar de, Se deben tomar reclamos ante la ley federal de relaciones laborales entre el servicio público y la administración” El juez especifica en su memorando y orden.
Los demandantes Solicitaron una orden de restricción temporal y una interdicción preliminar para evitar el despido de los empleados probatorio; La implementación temprana de la reducción de la fuerza laboral a gran escala (RIF) en agencias federales y Cualquier renovación del programa de la administración Trump para ofrecer despidos diferidos con pago y beneficia hasta el 30 de septiembre de este año.
Según la OPM, más de 75,000 empleados aceptaron ofertas de renuncia alentaron.
El gobierno federal estima que tiene alrededor de 220,000 empleados transitorios.
En el documento, algunas de las agencias en las que existe un registro de los “despidos masivos” que afirma NTEU y en los que se mencionan los trabajos transitorios de notificaciones.
Entre estos Se encuentra la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB); Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Energía (DOE)donde la mayoría de las pruebas han sido desestimadas. Otras oficinas mencionadas en el texto legal son el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
En el caso del Servicio de Impuestos Internos (IRS), se planea desestimar miles de pruebas tan pronto como esta semana, detalla la decisión judicial.
El periódico de Hill publicó el jueves que el IRS desempleado alrededor de 6.700 trabajadores de probabilidad de la agencia. Más de 5,000 fueron auditores y personal de recolección Esto se ocupa de los problemas de cumplimiento fiscal, de acuerdo con el informe promedio.
Los procedimientos para reducir la fuerza laboral en el gobierno federal están encabezados por la Oficina de Administración de Personal (OPM).
En su decisión, el juez también se refiere a la orden ejecutiva 14210 de Trump o La implementación de la iniciativa de optimización de la fuerza laboral a través del Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE) Continúe cortando la fuerza laboral federal.