La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se conoció en particular con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su rechazo a su gobierno de bloquear el peaje de entrada a Manhattan.
En un intento por revertir la medida, Hochul insistió en los beneficios del sistema y se aseguró de que traerá el caso a los tribunales.
“No fue una reunión de confrontación, pero estaba muy claro”, dijo Hochul En una entrevista con CBS, refiriéndose a la reunión del viernes en la Casa Blanca.
Como explicó, su intención era hacer que Trump reconsiderara la suspensión de los peajes, Una política promovida por su gobierno estatal para reducir la congestión y mejorar la calidad del aire en la ciudad.
El bloque federal, anunciado el miércoles, anuló la colección de nueve dólares para ingresar al centro de Manhattan, Una medida que solo tenía unos pocos meses en vigor. El gobernador de Nueva York pronto respondió y reiteró su compromiso de defender la iniciativa de la justicia.
“Esto irá a la corte, y seremos victoriosos”, dijo.
Hochul también criticó a Trump por definir “Rey” después de cancelar el peaje. “Tengo un problema con esta caracterización, porque tuvimos un rey durante 250 años y no volveremos a este momento”Él sentenció.
Además, rechazó la oposición del gobernador de Nueva Jersey, lo que también expresó su desacuerdo con la medida.
“Ni Nueva Jersey ni Washington nos dicen qué hacer en Nueva York cuando se trata de políticas que creemos para reducir el tráfico y mejorarán la calidad del aire. Así no es como se ha establecido nuestro sistema legal ”, Él enfatizó, dejando en claro que continuará defendiendo la implementación de peaje sin interferencia externa.
Con información de Efe.
Sigue leyendo: