Entrega de la gran manzana Continúan demostrando que “la unión es fortaleza” y, después de tener como aliado, el fiscal del estado de Nueva York, acaban de anunciar otra victoria, después de llegar a un acuerdo para US $ 16.75 millones con Doordesh Entrewies Company, Lo que acusan de robar sistemáticamente el dinero de sus consejos entre mayo de 2017 y septiembre de 2019. Pagarán hasta $ 1 millón en costos de administración Para ayudar a emitir pagos a los trabajadores que fueron robados de su dinero.
El anuncio se hizo este lunes General fiscal de La, Letitia JamesEso, además de cantar la frase de lucha “Sí, puedes”, explicó que Dordash ha engañado Más de 63,000 entregas, Implementar un modelo en el que utilicé los consejos entregados por los clientes para compensar el salario básico de los trabajadores, en lugar de pagar el monto total al que tenían derecho. El fiscal también advirtió a las compañías que quieren disfrutar de los trabajadores y robar sus salarios, que su oficina los perseguirá hasta que asumen su responsabilidad.
“Trabajadores de entrega Son una parte integral de nuestras comunidades, trabajan incansablemente para llevar alimentos y otros elementos esenciales directamente a nuestras puertas en todas las condiciones. Pero los clientes de Dordash engañaron Que dieron consejos generosos y engañaron a la vida que merecía ser pagada en su totalidad “, dijo James en la sede del fiscal en Manhattan, rodeado de varios distribuidores.
“Este contrato devuelve millones de dólares a los bolsillos de los distribuidores de Doringash que trabajan duro y garantizan la transparencia en las prácticas de pago de Doringash en el futuro”, dijo el fiscal, mientras que anunciaba que para asegurarse de que la compañía que atribuya a la ley realizarán, realizarán monitoreo periódico. “Mi oficina continuará protegiendo a los trabajadores de Nueva York de las prácticas comerciales engañosas y asegurar que reciban todo el dinero que han ganado. Ya ha sacado a la luz el misterio que han escondido y continuaremos luchando por estas personas que sirven a nuestra ciudad y generalmente están en las sombras.
El fiscal le dijo a El Diario Ny Que en las próximas semanas, los posibles beneficiarios del dinero que se han eliminado sabrán más sobre cómo pueden hacer sus reclamos a través del sitio web de acusación, que tendrá información y recursos para que “todos reciban lo que se le debe”. ”
La oficina del fiscal reiteró que un administrador de acuerdo contratado por esta oficina distribuirá directamente el dinero a los engañadores afectados por el modelo de pago engañoso, por lo que ordenó a cualquier trabajador que haya hecho entregas de Dordash entre mayo de 2017 y septiembre de 2019 en el estado de Nova York IS informó que es elegible presentar una queja.
Se espera que los pagos comiencen este 2025 pronto. Inicialmente, el administrador del contrato se comunicará con los conductores elegibles por oficina de correos, correo electrónico o mensaje de texto con advertencias de contratos e información sobre cómo enviar una queja.
Se estima que, en el período denunciado, los nuevos oficiales hicieron más de 11 millones de órdenes para Dordash, con la presencia de aproximadamente 63,000 trabajadores de entrega.
William Medina, entrega y organizador del proyecto Labor Justice and Deliverts UnitedAgradeció al fiscal por su compromiso de defender sus derechos y advirtió a las solicitudes de distribución de alimentos que no pueden continuar robando dinero de los trabajadores.
“La codicia es el problema en este caso. Una empresa basada en la avaricia que necesita robar consejos para que los trabajadores y los clientes obtengan ingresos y mantengan felices a sus inversores es injusto para los trabajadores que arriesgan sus vidas todos los días haciendo este trabajo. Y es injusto para los clientes que querían dar una pista a un distribuidor de trabajo duro, en lugar de llenar los bolsillos de los ejecutivos de una compañía multimillonario validal “, dijo el repartidor.
“Desde 2020, United ha estado organizando para nuestros derechos y para mantener a las compañías de aplicaciones honestas y transparentes porque continuamos viendo un patrón desafortunado de tales prácticas, incluso en Dordash”, agregó el repartidor. “Robar consejos o obstaculizar la explotación de los clientes después de que la ley de salario mínimo entró en vigencia, manteniendo a los trabajadores en la oscuridad sobre cómo se les paga o por qué fueron desactivados De repente, esta es una compañía que opera en secreto y con falta total de respeto por los trabajadores y los clientes.
La investigación de la fiscalía encontró que, además del error de la compañía con consejos, haciendo que los clientes crean en las manos de la entrega y luego los descarten del salario garantizado, no reveló claramente estas prácticas para usuarios y trabajadores.
Datos sobre el contrato con Dordash