Desde mayo de 2023, cuando Big Apple registró uno de los picos más altos en el medio del ola de migrantes recién migrantes Que llegó a Nueva York, el famoso Hotel Roosevelt en Manhattan, que tiene casi 1,000 habitaciones, se convirtió en un refugio para miles de candidatos de asilo. El “Centro para la llegada de asilo y respuesta a emergencias y ayuda humanitaria”, Donde, según los datos de la ciudad, fueron procesados Más de 173,000 solicitudes de soporte y refugio para el recién nacido, pero la oficina de ayuda y el refugio se cerrarán.
Esto fue anunciado el lunes Alcalde de Nueva York Eric AdamsDespués de advertir que se tomó la decisión después de ver que las estrategias de gestión y gestión para los solicitantes de asilo y las políticas fronterizas han hecho que en los últimos siete meses se haya registrado en la solicitud a la solicitud a la solicitud. Albergue para recién salidos, Que salvará a la ciudad Alrededor de US $ 5.2 mil millones en tres años fiscales. El objetivo es continuar cerrando este tipo de refugios de emergencia, lo que significará el cierre de un total De 53 sitios, en un plan que comenzó el verano pasado y finalizará el próximo junio.
“Nuestro gobierno trata hábilmente a esta crisis, que Vio a más de 232,000 migrantes ingresar a nuestra ciudad en busca de refugio.Y el Hotel Roosevelt ha sido fundamental para permitirnos administrar efectivamente nuestras operaciones procesando a más de 173,000 personas a través de estas puertas. Ahora, gracias a las decisiones políticas precisas de nuestro equipo, podemos anunciar el cierre de este sitio ”, dijo Burgomaster, quien agregó que aún apoyará a los migrantes que necesitan unirse al 80% que ha pasado y continuó su camino.
“El hecho de que, en un período de un año, estamos cerrando 53 sitios y cerrando todas nuestras instalaciones basadas en la tienda Muestra nuestro progreso continuo y nuestra capacidad, cuando enfrentamos desafíos sin precedentes, para hacer lo que ninguna otra ciudad puede hacer “. El alcalde agregó.
El gobierno municipal advirtió que, después del cierre del Hotel Roosevelt, la ciudad realizará una “transferencia planificada” de las funciones de admisión que se realizaron en ese sitio de Manhattan a otras áreas del sistema,
El alcalde enfatizó que el panorama actual es muy diferente del registrado de la primavera de 2022, cuando En promedio, unos 4.000 migrantes llegaron a Big Apple. Actualmente hay menos de 45,000 bajo el cuidado de la ciudad, más del 50% menos que el número de solicitantes de asilo en los refugios en enero del año pasado.
Molly Schaeffer, Directora Ejecutiva de la Oficina de Operaciones de los candidatos de Asilo de la Oficina del Alcalde, Hizo hincapié en que, gracias al trabajo de la ciudad, la mayoría de los migrantes que han pasado por los refugios de emergencia que Rose ya ha avanzado hacia la autosuficiencia.
“Nuestro trabajo en este centro de ayuda humanitaria está lejos de terminar, y nuestros equipos y socios comunitarios aún están comprometidos a servir a todos aquellos que alcanzan nuestro cuidado; Pero el anuncio de hoy es un testimonio del tremendo trabajo que se ha realizado hasta ahora, mientras que estamos firmemente enfocados en nuestra misión ”, dijo el funcionario.
“Hay muchos momentos en los que puedo señalar que hemos hecho avances significativos que tuvieron un impacto positivo y efectivo en la vida de miles de migrantes que llegaron a la ciudad de Nueva York, pero la activación del Centro de Llegados de Roosevelt fue un verdadero radical Cambio “, agregó el director de la Oficina de Candidato de Asilo.