El próximo 28 de febrero de 2025, The Night Sky ofrecerá un espectáculo astronómico excepcional: La alineación de 7 planetas principales del sistema solar.
Este fenómeno, conocido como alineación planetaria, Es un evento raro que atraerá la atención de los astrónomos y los entusiastas del cosmos. Si quieres disfrutar de este espectáculo, Aquí ofrecemos una guía completa sobre cómo y cuándo observar.
Una alineación planetaria Ocurre cuando varios planetas parecen alinearse en el cielo de la perspectiva de la tierra. Aunque esto no significa que los planetas estén rectos en el espacio, su disposición en el cielo crea un efecto visual impresionante. En este caso, Los planetas que participarán en el evento serán Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte.
Este tipo de capacitación puede involucrar 3 de todos los planetas visibles, pero la presencia de 7 es simultáneamente poco frecuente. Es un evento que solo ocurre cada varias décadas Y, por lo tanto, representa una oportunidad única para la observación astronómica.
Alineaciones planetarias Suceden debido a la disposición de las órbitas de los planetas alrededor del sol. Todos los planetas en el sistema solar giran en un plano casi común, conocido como eclíptico. De vez en cuando, sus trayectorias coinciden de tal manera que parecen alinearse en el cielo de la tierra.
El mejor momento para observar la alineación planetaria será entre 30 y 45 minutos después de la puesta de sol local. Durante este corto período, los planetas estarán en una posición ideal antes de que algunos desaparezcan en el horizonte o sean eclipsados por Sun Glow.
Para maximizar la visibilidad, se recomienda:
1) Busque un lugar alto o con un horizonte transparente, Libre de edificios, árboles o montañas que pueden obstruir la vista.
2) Mira el suroeste, donde los planetas se alinearán en el cielo.
3) Ver aplicaciones astronómicas, Al igual que Skyview o Stellarium, identifique con precisión la ubicación de cada planeta.
La visibilidad de los planetas variará:
* Marte, Mercurio, Venus y Júpiter Serán visibles a simple vista.
* Saturno Puede ser difícil de observar Debido a su proximidad al sol.