A veces, un pequeño truco puede marcar la diferencia y ayudar a que sus plantas se vuelvan fuertes y saludables. Lo mejor es que Solo necesitas comprar vino. Sí, botellas de vino, muchas. Guarde los corchos y las manos al trabajo. Simple y efectivo.
El truco para salvar la vida de tus plantas con solo corchos
Una de las principales preocupaciones al cuidar las plantas es el exceso de agua. En lugar de mantenerlos hidratados, puede estar ahogándolos, porque la inundación causa la pudrición de la raíz y finalmente la muerte de la planta.
Es precisamente en estos casos cuando El corcho. Este material natural proviene de la corteza de roble de corcho. Es resistente al moho, hongos y tiene la capacidad de aislar. Por lo tanto, puede colocar corchos enteros entre la placa y la sartén para evitar inundaciones.
Este truco, simple y prácticamente libre, ayuda filtro de aguaCree una barrera que evite que el agua estancada contacte a las raíces. De esta manera, se asegura de que sus plantas reciban la cantidad razonable de agua que necesitan sin riesgos excesivos. Así es como pueden crecer más.
Además, si quieres mejorar aún más el drenajePuede aplastar el corcho y extenderlo en la parte inferior de la sartén, creando una capa que permite que el agua fluya sin dificultad.
Con este truco, sus plantas no están en peligro de morir, y su habitación, o donde decida ponerlas, será increíble.
Más usos de los stopks en las plantas
Otro uso interesante para los corchos es cómo Soporte para paquetes. Al colocarlos a continuación, hará una ligera investigación, lo que permitirá que el aire circule alrededor de la raíz de los centros.
Esto mejora la ventilación y previene la acumulación de humedad en la base de la olla, que puede Evite la aparición de hongos y plagas. Para hacer esto, solo necesita cortar los corchos por la mitad y ponerlos con un lado plano hacia abajo, debajo de la sartén. Es muy fácil.
Además, al crear los vasos también Protege el piso de los posibles dañosevitar que los vasos tomen las superficies donde están. Entonces, si esto era una excusa para no poner plantas, ya no es válida.
Por otro lado, si tienes Problemas con los caracoles Se alimentan de sus plantas, el corcho puede ser una solución natural. A estos animales no les gustan las superficies ásperas, por lo que puede aplastar el corcho y extenderlo alrededor de las plantas que desea proteger. Los caracoles evitarán cruzar esta barrera, lo que ayudará a mantener sus plantas seguras sin recurrir a pesticidas.
Entonces, la próxima vez que abra una botella de vino, recuerde que estos pequeños corchos pueden hacer mucho más por sus plantas que cubrir una botella.
Fuente : Okdiario.com