Gómez es uno de los acusados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada a malversación, fraude al Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, mediante alta tecnología y suplantación de identidad.
Olivares, abogado defensor de Gómez, sostuvo que van a demostrar la inocencia de su cliente ante las acusaciones del Ministerio Público en la Operación Camaleón, dijo que el ministerio se encarga de acusar y ellos se encargan de defender y que diferentes de acusación está probando por lo que se limitan a ofrecer detalles porque se encuentran en una fase que califica como “secreta” de la verificación de dicha imputación.
«El objetivo del Ministerio Público es acusar y el nuestro es defender. “Vamos a demostrar la inocencia de nuestro representante”, expresó.
El abogado también afirmó que Gómez se encuentra en muy buenas condiciones debido al amable trato que ha recibido por parte de las autoridades.
Señaló que una vez finalice el interrogatorio este viernes, en los próximos días se colocará la medida coercitiva.
También puedes leer:El abogado de Jochy Gómez dice que, si hay acusaciones contra su cliente, sería “obstrucción al tránsito”
Por su parte, Carlos Balcácer dijo que las acusaciones contra Gómez, como el terrorismo como figura punible, tienen elementos que lo caracterizan como cualquier tipo de infracción y que en el caso de los semáforos al margen, no hay evidencia de que Jochy ha ordenado u ordenado la interrupción de la energía del semáforo.
“No hay evidencia de que Jochy haya instruido, ordenado algún tipo de energía de semáforo, al contrario, tiene una tesis, tiene una explicación que lo aleja de la responsabilidad en ese tipo de investigaciones y mañana seguiremos precisamente en ese tema”. ” añadió.