El camaleón es un reptil prodigioso conocido como el rey del camuflaje para mimetizarse con su entorno. Debajo de la epidermis tienen bolsas que contienen diferentes pigmentos que multiplican las posibilidades de cambio de color, que además de camuflarse les permiten mejorar las posibilidades de supervivencia al ser difíciles de localizar.
Estas características aparentemente fueron tomadas en cuenta por el Ministerio Público, que denominó Operación Camaleón al operativo mediante el cual se realizaron varios allanamientos y fueron detenidos el exdirector del Intrant, Hugo Beras, el empresario Jochi Gómez y otros imputados en dicha investigación.
Puede leer: Jochi Gómez ganó contratos por RD$4,655 millones con Dekolor
En total son siete personas vinculadas a las presuntas irregularidades en un contrato adjudicado por el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) a la empresa Transcore Latam.
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que en las próximas horas se solicitará una medida coercitiva contra los acusados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada a peculado, fraude al Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, ilícitos. comercio, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica, mediante alta tecnología y robo de identidad.