Medrano se dirigió a la industria Ron, Refrescos, Teléfonos, Cervezas, Bancos, Café, Chocolates, Whisky y Productos de Consumo Masivo.
Pidió que se les motive a participar en el amplio y dinámico nicho de mercado que no sólo garantiza un alto volumen de ventas, sino que también fortalece tu identidad de marca. Cada año, más de 15 millones de consumidores, entre nuevos y futuros clientes, se reúnen en diversas fiestas patronales, carnavales y festivales culturales y folclóricos.
«Este es un momento único para acercarnos a la gente, gratificar al consumidor y apoyar los talentos musicales nacionales, enriqueciendo la cultura en general. Además, Tu participación no sólo mejorará tu responsabilidad social, sino que también contribuirá a la creación de empleos directos e indirectos, beneficiando a la economía local”, señaló.
«Hemos visto ejemplos de marcas como Brugal, Bermúdez, Presidente, Barceló, Macorix, Coca-Cola, Pepsi, Kola Real, Claro y Altice, que lograron un fuerte liderazgo en estos nichos. Sin embargo, hemos sido testigos de cómo, luego de consolidarse, algunos de ellos han optado por salir del escenario, afirmó.
Además, Dijo que en un mercado con tantas opciones, abandonar estos nichos fuertes puede ser un error costoso.
“Cuando una marca decide regresar, a menudo se enfrenta al desafío de ser vista como algo del pasado, con un logo que los consumidores jóvenes no reconocen y un sabor olvidado”, señaló.
Afirmó que, sin embargo, todavía están a tiempo; “Este es un llamado a no perder un nicho de consumo que sigue creciendo y evolucionando”. Participar en eventos de merengue, bachata, merengue típico, salsa y fusión urbana y tropical les brinda una oportunidad inmejorable para incrementar sus ventas y presencia en el mercado.”
También puedes leer: Miss Cuba Universo, Marianela Ancheta está de visita en RD
Aprovechó para recordar que con aproximadamente 250 fiestas patronales con un alto nivel de asistencia y 175 carnavales consolidados, su marca tendrá la oportunidad de consolidarse y obtener grandes beneficios.
Resaltó que un claro ejemplo de su exposición a la situación es el éxito de la Cervecería Nacional Dominicana, que no sólo es líder en el sector, sino que también experimenta una demanda que supera su capacidad de producción.
“Esta marca ha forjado un fuerte vínculo con la cultura popular dominicana y esa alianza ha demostrado generar frutos sustanciales”, afirmó.