A casi dos días de la detención del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el Ministerio Público aún no inicia su interrogatorio sobre su presunta participación en irregularidades relacionadas con un contrato entre la institución y la empresa Transcore Latam.
Luis Rivas, uno de sus abogados, consideró que lo que sí ocurrió contra Beras fue una detención ilegal, donde ni siquiera le leyeron la orden de aprehensión.
“Queríamos que lo interrogaran, incluso mucho antes de que se produjeran estas últimas acciones del Ministerio Público”, dijo Rivas.

El hombre informó que su cliente quiere hablar y que se va a defender de la acusación que le hizo el organismo fiscal.


El exfuncionario se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional junto a Jochi Gómez, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas, todos involucrados en irregularidades en contrato de RD$1,315 entre Intrant y Latam.

Se espera que este viernes se presente la solicitud de medidas coercitivas contra los señalados de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado que ha afectado gravemente al Estado.

Otros delitos reportados en Camaleón son malversación, fraude, falsificación, contrabando, terrorismo y sabotaje a infraestructura crítica, utilizando tecnologías avanzadas para llevar a cabo sus actos ilícitos.

Como se detalla en la orden de allanamiento, Jochi Gómez fue uno de los mayores beneficiarios financieros del plan. Su empresa Aurix SAS, junto con Transcore Latam SRL y Dekolor SRL, solía desviar fondos y lavar activos, con investigaciones que también la vinculan con el sabotaje a la red del semáforo a finales de agosto de 2024.