Los paquetes fueron encontrados en uno de los almacenes del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) donde unidades caninas alertaron sobre sustancias extrañas dentro de varias cajas de cartón.
Según el manifiesto, una de las cajas (con 6 hojas) fue enviada por correo por un particular residente en Gurabo, Santiago y lo recibiría una mujer, supuestamente domiciliada en Lewis Street, Nueva York.
Mientras que el segundo paquete (con 5 hojas) fue enviado por un hombre residente en el Villa Olímpica de Santiago, a una mujer residente en Vistamar Carolina, Puerto Rico.
Un tercer envío, (con 8 hojas) dentro del mismo número de portamatrículas, fue supuestamente enviado por un hombre que dice residir en la calle Pelsin en santiago, y fue asignado a una mujer con supuesto domicilio en Springfield, Estados Unidossegún un comunicado de la DNCD.
Afirma que el Ministerio Público y la DNCD han comenzado un investigación en relación con el frustrado funcionamiento de narcotráfico internacional y tratan de establecer si los nombres y ubicaciones corresponden a lo establecido en el manifiesto de envío de las cajas.