Comer papaya en cuadritos antes del desayuno: 5 razones para hacerlo todos los días
La papaya es una de las frutas tropicales más queridas por los mexicanos, gracias a su sabor dulce, textura suave y gran versatilidad. Según la Revista del Consumidor en su edición de octubre 2025, «gracias al clima de nuestro país, puedes encontrarla todo el año», lo que convierte a esta fruta exótica en una opción fresca y accesible para iniciar el día y la salud.
México ocupa el tercer lugar mundial en producción de papaya, con más de 1.1 millones de toneladas anuales, principalmente en Oaxaca, Colima y Chiapas, que concentran el 60 % del total nacional. Su consumo promedio por habitante es de 7.3 kilogramos al año, y su precio promedio ronda los $39.90 por kilogramo, según el programa Quién es Quién en los Precios de Profeco.
Además de su atractivo económico y su disponibilidad, la papaya es reconocida por su alto contenido de agua, fibra, y vitaminas A, C y E.

La papaya fresca contiene también antioxidantes como el licopeno, «asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiacas», según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Por eso, incluirla en el desayuno -por ejemplo, en cuadritos frescos- es una excelente forma de cuidar la salud desde temprano.
#Comer #papaya #cuadritos #antes #del #desayuno #razones #para #hacerlo #todos #los #días