El Los zumos son muy populares entre quienes quieren aprovechar los beneficios nutricionales de las frutas y verduras. disfrutando de estas bebidas. Los especialistas explican las razones por las que no se debe desechar la pulpa y los beneficios de consumirla.
El principal asesor clínico de la organización benéfica. Diabetes Reino Unido, Emma Elvin explica que “casi toda la fibra se elimina en los zumos de frutas”.
Esto se debe a que el azúcar natural que se encuentra en todas las frutas, llamado fructosa cuando la fruta se transforma en jugo, cuenta como “azúcares libres”, le dijo a la BBC.
Cuando se elabora el jugo se elimina la fibra y esto favorece que la absorción de la fructosa sea más rápida.. Como ya mencionamos, la fructosa se considera dentro del grupo de los “azúcares libres” donde también se encuentran el azúcar y la miel.
Comer fruta entera tiene el beneficio de que a pesar de consumir fructosa, la misma fibra de la fruta ralentiza la absorción de azúcares.. Además, el proceso de masticación envía señales al cerebro de que estamos comiendo y esto a su vez influye en generar sensación de saciedad.
Aunque muchos especialistas coinciden en que es preferible comer la fruta entera y si se bebe jugo se recomienda dejar la pulpa para aprovechar la fibra.
Él Se recomienda el consumo de frutas como parte de una dieta equilibradaya que están llenos de vitaminas, minerales y compuestos que benefician al organismo.
5 razones para consumir jugo con pulpa
1)Efecto saciante: La pulpa contiene parte de la fibra de la fruta, lo que genera saciedad, evitando los antojos entre horas y manteniéndonos saciados por más tiempo que bebiendo solo el jugo.
2) Promueve la salud intestinal: El consumo de pulpa de frutas ayuda a mejorar el intestino debido a sus altos niveles de fibra, lo que contribuye al movimiento de los intestinos, su limpieza y la formación de heces.
3)Fuente de antioxidantes y vitaminas.: La pulpa de las frutas contiene vitaminas, fibras y antioxidantes que ayudan a prevenir la oxidación celular provocada por los radicales libres. Los frutos son ricos en vitamina A, E y C que se encuentran principalmente en la pulpa.
4) Regula los picos de azúcar en sangre.: Uno de los beneficios de consumir la pulpa de la fruta es el nivel de fibra que contiene que ayuda a regular la glucosa en sangre, algo esencial para mantener la óptima salud general del organismo. Por tanto, la pulpa es un excelente aliado en la prevención de la diabetes.
5) Mayor energía: el hecho de que la pulpa hace que la absorción del azúcar en la sangre sea más lenta, contribuye a mantener la energía durante más tiempo. En publicación de 20Minutos destaca que consumir la fibra proveniente de la fruta ayuda a mantenerla por más tiempo y el páncreas puede funcionar a su ritmo normal.
Sigue leyendo:
- Beneficios del jugo de pitaya: colágeno y antioxidantes para una piel radiante
- Batido de avena con almendras y proteínas para aumentar la energía y la masa muscular
- Jugo juvenil rico en colágeno para nutrir la piel.