Al salir de la Procuraduría General de la República (PGR), el mayor general Rubén Paulino Sem se negó a dar detalles sobre el interrogatorio.

Sem llegó a la entidad judicial a las 4:26 de la tarde de este lunes, y permaneció hasta las 8:15 de la noche.


A su salida, no ofreció declaraciones respecto del tratado donde se investiga al presunto acusado de defraudar al Estado.

El general fue citado como parte de la investigación que adelantan el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Fiscalía del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, a raíz de los actos de corrupción cometidos antes y durante la gestión de Hugo. Beras por la instalación de la red de semáforos y entregar el control de la seguridad del país a una empresa privada propiedad de Gómez.

Se desconoce si el interrogatorio comenzó porque el abogado de Paulino Sem no llegó.

Asociación

El grupo encabezado por Beras está acusado de asociación delictuosa, espionaje, sabotaje, blanqueo de capitales y defraudación al Estado y otros delitos, por lo que el Ministerio Público solicita prisión preventiva y declara complejo el proceso, caso que será conocido por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional mañana a las 2:00 de la tarde.

Los otros involucrados en el caso son Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix SAS; Pedro Vinicio Padovani Báez, exjefe del Centro de Control de Tránsito del INTRANT; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.