La organización ha habilitado un circuito de seguridad en el que participará una empresa privada con 500 agentes y tres anillos de control.
Además, se utilizarán cuatro drones para monitorear todo el perímetro del evento, incluida la zona de estacionamiento, que contará con cinco puestos de valet parking.
En el perímetro externo, las fuerzas conjuntas de la Policía Nacional, Dicrim, SWAT, Lince, Topo y unidades antidisturbios velarán por la protección de los asistentes y sus vehículos.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) facilitará el tránsito en puntos clave de acceso como el Puente Flotante y las avenidas San Vicente de Paul, Las Américas y España, habrá apoyo de la Policía Turística (Politur) y la Policía Municipal, quien contribuirá al orden general en la zona.
El productor general del evento, Lenin Ramírez, destacó que este concierto coincide con la disminución de hechos delictivos en Santo Domingo Este, logro del plan de seguridad impulsado por el gobierno central.
Ramírez agregó que este tipo de actividades promueven la recreación, fundamental en tiempos de incertidumbre global para la paz social y el bienestar mental.