El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, reafirmó este lunes su rechazo a un alto el fuego en Gaza durante un acto conmemorativo en las Naciones Unidas.
Katz prometió No detener la guerra “hasta que recuperemos a todos nuestros rehenes”. en manos de Hamás, informa la agencia de noticias Efe.
Este evento conmemora el primer aniversario de los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre, y reunió a diplomáticos, miembros de la comunidad judía de Nueva York y familiares de los rehenes.
En su video discurso, Katz mencionó la eliminación de Hasan Nasrallah, líder de Hezbollah, y la destrucción de gran parte de los misiles de este grupo. También afirmó que Israel enfrenta continuos desafíos y mencionó los recientes lanzamientos de misiles desde Irán.
“Prometo que responderemos con fuerza y poder, y derrotar a nuestros enemigos añadió.
El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, también Criticó a la organización por no mostrar solidaridad con Israel. Él afirmó que La ONU le ha fallado al país en múltiples ocasiones, especialmente durante la masacre del 7 de octubre.
Danon concluyó con una declaración amenazadora: “Estamos comprometidos a hacer lo que debemos. “Independientemente de la condena y la parcialidad, Israel logrará sus objetivos”.
El evento, aunque se centró en la memoria de las víctimas de los atentados, incluyó un minuto de silencio, oraciones y conmovedores testimonios de familiares de los 1.200 fallecidos, en su mayoría judíos, pero también árabes.
Los asistentes recordaron a quienes Perdieron la vida y cerca de un centenar de rehenes que aún permanecen bajo el control de Hamás.
Sigue leyendo:
• Las muertes en Gaza se acercan a 42.000 en el primer aniversario de la guerra
• Israel intercepta misil lanzado al centro del país desde Yemen
• Los israelíes conmemoran con vigilias un año desde el ataque de Hamas que desató la guerra en Gaza