Santo Domingo.– El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó que la República Dominicana ha perdido a uno de sus más grandes intelectuales y defensores de la democracia, al referirse al fallecimiento de Ramón Alburquerque, durante declaraciones ofrecidas en la funeraria Memorial, donde son velados sus restos.
De los Santos destacó que Alburquerque fue un hombre íntegro, entregado por entero a la lucha en favor del país y de los valores democráticos, sin distinción de banderías políticas.
“La República Dominicana ha perdido a un intelectual, a un hombre que se lo ha dado todo por la democracia de nuestro país, un hombre que se entrego por entero a luchar por el beneficio de nuestra nación, íntegro a carta cabal”, manifestó el De Los Santos.
Señaló que su mayor legado es haber contribuido a la construcción de una democracia fuerte y sólida, de la que hoy disfruta la sociedad dominicana, dejando además un ejemplo y una esperanza para las nuevas generaciones, al demostrar que siempre vale la pena luchar por lo que se considera justo y beneficioso para la mayoría del pueblo.
El velatorio del dirigente político se desarrolla en un ambiente íntimo y sin acceso a la prensa. Al lugar han acudido destacadas figuras políticas y compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, Fafa Taveras, Carolina Mejía y Tomás Hernández Alberto, así como otros dirigentes y allegados.
Te puede interesar: Hipólito Mejía: “Hablé con Ramón Alburquerque hace diez días, pero el cáncer es una enfermedad maldita”
El deceso del veterano dirigente se produjo tras varios meses de lucha contra la enfermedad, durante los cuales recibió atención médica especializada. En los días previos a su fallecimiento, Alburquerque se encontraba bajo estricta supervisión médica, mientras era evaluado para un eventual trasplante de hígado.
Se recuerda que, durante su carrera política, se desempeñó como presidente del Senado de la República en tres períodos consecutivos (1998-1999, 1999-2000 y 2000-2001), cuando militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dejando una huella significativa en el quehacer legislativo y político del país.


