Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía de la primera dama Raquel Arbaje y del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se retiró la tarde de este sábado de la funeraria Memorial, ubicada en la avenida 27 de Febrero, donde son velados los restos del ingeniero Ramón Alburquerque.
Previo a su salida, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares del destacado dirigente político y resaltó su trayectoria, capacidad intelectual y el papel fundamental que desempeñó como asesor del Gobierno.
Abinader valoró los aportes de Alburquerque a la vida política y democrática del país, destacando su vocación de servicio y su firme compromiso con el desarrollo nacional.
Al lugar continúan acudiendo personalidades del ámbito político, social y académico para rendir tributo y acompañar a la familia del ingeniero Ramón Alburquerque en este momento de duelo.
Te puede interesar: Presidente Abinader acude a velatorio de Alburquerque; reconoce su rol como asesor del Estado
Se recuerda que el deceso del dirigente político se produjo luego de permanecer varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras ser trasladado desde los Estados Unidos a la República Dominicana, debido a complicaciones de salud asociadas a un cáncer de hígado.


