Un bebé recién nacido encontrado muerto en el baño de un restaurante latino de Manhattan posiblemente respiró “una o dos veces, pero no lo suficiente para mantenerse con vida”. Dijo ayer el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa.
El recién nacido fue encontrado en un inodoro obstruido alrededor de las 10 am del lunes 30 de septiembre por trabajadores de Sophie’s Cuban Cuisine, en Fulton St. cerca de Gold St. en el distrito financiero de manhattan, sólo 30 minutos antes de que abriera el restaurante ese día.
Una semana después, ayer Kenny compartió los hallazgos del médico forense. La policía determinó más tarde que La madre del bebé era una clienta de 20 años. quien usó el baño el día antes de que se descubriera el cuerpo del recién nacido y se cree que tuvo un aborto espontaneo. El bebé llevaba en el útero entre 22 y 23 semanas, unos seis meses, y pesaba poco más de 1 libra, según la Oficina del Forense de la Ciudad (OCME).
Aún no está claro si la joven enfrentará cargos, pero posiblemente podría ser acusada de esconder un cadáver humanodijo Kenny, citado por Noticias diarias. Su nombre no fue revelado.
Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que Nueva York y Nueva Jersey tienen una ley de refugio seguro, que permite a los padres entregar un bebé de hasta 30 días de forma anónima y sin lugar a dudas, en hospitales, estaciones de policía o bomberos y otros espacios designados. También puedes dejar al bebé con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del bebé.
En un caso similar, en julio un recién nacido con el cordón umbilical todavía unido fue abandonado en una calle de Chelsea bajo el High Line de Manhattan (Nueva York). Lo llevaron al Hospital Bellevue, donde sobrevivió.
En abril se cerró en Nueva Jersey un caso que llevaba casi 39 años abierto: la niña recién nacida encontrada muerta en una bolsa en un parque la víspera de Navidad de 1984.
En febrero, una joven madre latina de 21 años fue arrestada después de que su bebé de unas horas fuera encontrado solo en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers (Nueva York). Un buen samaritano la envolvió en una manta y llamó al 911, salvándole la vida. Días antes, Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemelo recién nacido fuera encontrado metido en una bolsa de lavandería en El Bronx (Nueva York).
En otoño de 2020, dos gemelos recién nacidos murieron en una zona residencial de mucho tráfico en El Bronx (Nueva York) y casi cuatro años después, nadie ha sido arrestado por el caso.