Santo Domingo. – Ciudadanos consultados por último minuto en las calles se opusieron este jueves a que constitucionalmente, la presidente de la republica podría nombrar un alcalde, en caso de que el cargo quede vacante.
Varios encuestados sostuvieron que la elección de un nuevo alcalde Debe llevarse a cabo mediante un proceso democrático, como las elecciones.
Quizás te interese: Diputada Soraya Suárez apoya el voto automatizado para futuros procesos electorales
En ese sentido, el joven Leandro señaló que sería mejor que el proceso fuera democrático, al tiempo que discrepó de la propuesta del diputado. Soraya Suárez.
Asimismo, otro transeúnte llamado Marcos coincidió diciendo: “No creo que deba ser él quien elija, debería dejar que la gente decida”.
Sin embargo, algunas personas pensaban lo contrario, como en el caso de Feliz Laibery, quien expresó su apoyo a la propuesta.
““Creo que sería una decisión factible porque los alcaldes nos representan y dejar una vacante así sería no tener un representante para nosotros”, Feliz expresó.
Mientras tanto, en las redes, el 65% de los participantes se opone a que sea el presidente quien designe un alcalde, mientras que el 35% apoya la iniciativa.
Se recuerda que la representante Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso durante la reunión de la Asamblea Nacional Revisora, una disposición transitoria que permitiría al Poder Ejecutivo designar, mediante decreto, al sucesor en los casos de vacantes no contempladas en el la ley.