Junior Lake remolcó tres vueltas y puso out con un disparo en el plato la carrera del empate de los Charros de Jalisco, a quienes los Leones del Escogido vencieron 5-4 en su debut en la Serie del Caribe Jalisco 2026.

Los Charros (0-1) marcaron una vez en el primer episodio, pero en el tercero los dominicanos llenaron las bases ante Manny Bañuelos y Lake pegó un doble empujador de tres al jardín derecho. Así viró la pizarra dándole ventaja al Escogido.

En el quinto, los dominicanos (1-0) volvieron a anotar frente a Bañuelos gracias a un boleto a Gustavo Núñez, quien se estafó la intermedia y alcanzó al plato con imparable al prado derecho por parte de Erik González, quien pasó a segunda con infield-hit de Sócrates Brito por la intermedia. Mario Meza entró a lanzar y Lake disparó un indiscutible al bosque derecho para llenar las bases nuevamente. Entonces, un rodado de Cristhian Adames a la inicial hizo que González anotara la número 5 de los Leones.

Los Charros mexicanos reaccionaron de inmediato. Atacaron al lanzador Oscar De La Cruz tras un doble empujador de dos al central, cortesía de Mateo Gil. En el séptimo, con Alex Colomé en la lomita, Julián Ornelas conectó indiscutible al central, se robó la segunda y pasó a la antesala con sencillo de Michael Wielansky al jardín izquierdo. Willie Calhoun dio imparable frente a Emailin Montilla y el juego se puso 5 a 4.

Con Wielansky corriendo en tercera, Gil pegó línea al prado izquierdo a las manos de Lake, que con un gran disparo a la goma fulminó al corredor que intentaba empatar el juego con pisa y corre.

El juego terminó con una gran jugada de Brito tirándose de cabeza en el bosque derecho, robándole un hit a Wielansky.

Kenny Hernández (1-0) se apuntó la victoria al presentarse en un tercio de un ponche. Bañuelos (0-1) fue el lanzador derrotado al permitir las cinco rayitas de los Leones en 4.1 entradas. Jimmy Cordero (1) obtuvo el salvamento al actuar en el noveno sin libertades.

De La Cruz terminó sin decisión al tirar 4.2 actos de tres anotaciones, cinco ponches y tres transferencias.

Por los escarlatas, Lake bateó de 4-4, con doble, tres producidas y una base robada; González, de 4-1, con una empujada, dos anotadas y una base por bolas; Brito, de 3-1, con dos boletos y anotadas. Por los mexicanos, Wielansky se fue de 5-4, con una anotada y una base robada, y Gil, de 4-1, con tres remolcadas.

El próximo partido del conjunto criollo será este lunes frente a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde, hora dominicana.