El titular de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (pepa) Wilson Camacho, indicó que los 18 meses de prisión preventiva ordenados contra Hugo Beras y Jochy Gómez en el caso Camaleón es el triunfo de la verdad sobre la mentira.

La jueza Fátima Veloz impuso la medida al tiempo que afirmó que existen pruebas suficientes para vincular al imputado con el caso.


Según la solicitud presentada por el Ministerio Público, durante una inspección realizada a uno de los vehículos del imputado José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi, se descubrió una lista que incluía los nombres de los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleydi. Méndez, junto con una pistola y una escopeta modificada para parecerse a un rifle, hallazgo que, según el expediente, evidencia las actividades de inteligencia y seguimiento realizadas por los imputados contra jueces y funcionarios del sistema judicial dominicano.

Más pruebas

Wilson Camacho explicó que esta y otras pruebas son más que suficientes para que la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acepte la solicitud del Ministerio Público, que incluye el pedido de prisión preventiva y la declaración del caso como complejo. , debido al volumen de pruebas y la gravedad de los hechos alegados.

Los imputados son el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras; Frank Díaz Warden, ex Coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del INTRANT; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del INTRANT; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix SAS; Pedro Vinicio Padovani Báez, exjefe del Centro de Control de Tránsito del INTRANT; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero del INTRANT y Carlos José Peguero Vargas.