La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, imputados en la denominada operación Camaleón.
Asimismo, el juez Veloz impuso garantía económica e impedimento de salida a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, excoordinador de oficina y representante de Beras ante el Comité de Compras Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología de Intrant; Carlos José Peguero Vargas, acusado de movilizar fondos a través de Inprosol SRL desviando dinero adjudicado a Transcore Latam SRL, y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, quien era jefe de la Dirección Administrativa y Financiera del Intrant.
El caso también fue declarado complejo, según lo solicitado por la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, d.Tendrán que cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.