Santo Domingo.– La señora Ysaura Díaz, de 42 años, madre de cuatro hijos, solicitó ayuda a través de la redacción de De Último Minuto, tras decir que no cuenta con una vivienda donde vivir junto a su hija menor de apenas nueve meses de nacida.
Díaz explicó que tres de sus hijos permanecen bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mientras que la más pequeña, llamada Michelle, vive con ella en condiciones de extrema vulnerabilidad, debido a la falta de un hogar estable.
Leer más: CONANI niega que personal institucional esté interceptando familias cerca de centros educativos
“Vine a pedir una ayuda porque no tengo dónde estar, dónde vivir con mi niña. No tengo una casa estable y necesito ver si una mano amiga me puede ayudar, por lo menos con un depósito, para yo seguir trabajando y poder pagar mi casa”, expresó.
La madre indicó que se gana la vida como vendedora ambulante, ofreciendo productos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Metro de Santo Domingo, peluquerías, salones de belleza, bares y discotecas.
“Yo vendo mis productos donde sea, cualquier persona que me ve sabe y me conoce”, afirmó.
En cuanto al padre de la menor, Ysaura informó que falleció, por lo que no cuenta con su apoyo. Además, señaló que no tiene familiares cercanos que puedan asistirla.
“Yo soy sola, no tengo mamá, no tengo papá, no tengo hermanos”, manifestó con visible preocupación.
Aprovechando las cámaras de De Último Minuto, la mujer hizo un llamado a la población dominicana para que, si está en sus posibilidades, le brinde ayuda, ya sea económica, alimentos, artículos para su bebé o incluso una oportunidad de empleo.
“Si Dios puede tocar su corazón y ayudarme con lo que usted pueda, se lo agradeceré. Hasta con un trabajo”, concluyó.


