Una de las legumbres más versátiles y populares es la el garbanzo, un grano lleno de vitaminas, fibra, proteínas con bajo contenido en carbohidratos.
Los garbanzos se pueden utilizar como sustituto de la harina de trigo, en guisos como snack, ensaladas, panes y más. La versatilidad de esta legumbre hace que cada vez se incluya en más recetas, aumentando el valor nutricional de las preparaciones.
En esta entrega vamos a repasar Un truco sencillo para que los garbanzos queden suaves y tiernos y solo vamos a utilizar un ingrediente.
Un estudio publicado en la revista científica. Nutrientes revela que Las personas que consumen garbanzos tienen mayor acceso a fibra dietética, ácidos grasos, vitaminas E, C, A; así como minerales como hierro, magnesio, potasio y folatos.
Las investigaciones también indican que El garbanzo puede ser un ingrediente que influya positivamente en el control del peso, la regulación de la glucosa y la insulina. Además de mejorar las condiciones cardiovasculares.
Cómo ablandar los garbanzos
Como el resto de legumbres, Los garbanzos requieren una hidratación previa que podría comenzar la noche anterior, para lo cual se ponen en remojo.
Sin embargo, en ocasiones este tiempo no es suficiente o no disponemos de las horas de remojo para completar la hidratación, es entonces cuando adoptamos el truco de la abuela de usar bicarbonato de sodio.
Es un truco muy sencillo que consiste en añadir una pizca de bicarbonato de sodio al agua.. este ingrediente Tiene la propiedad de elevar el pH del agua de cocción, haciendo que se acelere la descomposición de las paredes celulares de los garbanzos y de las fibras.. Además, ayuda a que los sabores de los demás ingredientes se absorban mejor.
El tiempo de cocción estimado con este truco es de aproximadamente 30 minutos de cocción y estarán listas para comer o agregar a alguna receta.
Receta fácil de garbanzos con atún
El sitio especializado en recetas Alimentador Comparte una deliciosa y sencilla ensalada de garbanzos con atún, que puedes comer en la cena por su alto valor nutricional y alto contenido en fibra.
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes
2 tazas de garbanzos cocidos
1 lata de 100 g de atún al natural
1 cebollino
Apio (opcional)
hojas de perejil fresco
sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra al gusto
Modo de preparación:
Lo primero que vamos a hacer es colar la lata de atún. Mientras lavamos y cortamos la cebolleta y el apio.
Luego vamos a lavar los garbanzos que ya hemos reblandecido y los dejaremos escurrir para eliminar el exceso de líquido antes de añadirlo a la ensalada.
En un tazón mediano agrega todos los ingredientes y mezcla bien. Agrega sal al gusto, aceite de oliva y perejil finamente picado. Y ya está lista la ensalada de garbanzos con atún.
Sigue leyendo:
- ¿Cómo reducir el azúcar en sangre? 3 tipos de alimentos que ayudan a conseguirlo
- Descubre cómo eliminar los antinutrientes de las legumbres en dos pasos
- ¿Estás buscando alternativas ricas en proteínas? Descubre estas 5 opciones