sábado, noviembre 23, 2024

10 alimentos que puedes usar después de la fecha de vencimiento

- Advertisement -
Compártir...

si esta bien la fecha de vencimiento, nos da una referencia del tiempo parcheado para consumir alimentos, con algo de pPodemos saltarnos esta recomendación, ya que pueden durar mucho tiempo sin estropearse.

Dana Gunders, CEO de ReFed, explica a CNN que la fecha de caducidad indica el parámetro de calidad de la empresa, en cuanto a cuándo un alimento tendrá mejor sabor, es decir, su fecha óptima.

es un fecha que marcan las empresas para que “la gente coma y disfrute el producto cuando esté en su punto máximo”, ofrecer una experiencia que aumente el disfrute y les anime a volver a comprar.

¿Sabías que hay alimentos que pueden durar hasta 30 años?

Relacionado

28 alimentos que puedes conservar durante 30 años

Alimentos que pueden durar años

Como explicamos en una entrega anterior, hay alimentos que por su composición pueden durar años porque contienen componentes que son conservantes naturales como el azúcar, la sal, el aceite, o porque su estructura les permite mantener la calidad durante mucho tiempo. tiempo, incluso años.

A continuación presentamos la recomendación del portal I Love Cream Cheese, sobre el 10 alimentos que se pueden consumir después de su fecha de caducidad:

Frijoles Secos: Son uno de los alimentos básicos de la dieta, llenos de nutrientes, vitaminas y proteínas, que duran casi indefinidamente. Los garbanzos, lentejas y frijoles en sus diferentes presentaciones se pueden conservar por mucho tiempo, porque pueden tardar un poco más en cocinarse, por lo que se recomienda hidratarlos la noche anterior en agua.

vitaminas
Los frijoles son ricos en fibra y vitaminas y pueden almacenarse durante mucho tiempo.
Crédito: Shutterstock

Arroz: Es un alimento que, crudo, puede durar años siempre que se tomen disposiciones para un correcto almacenamiento: conservar en un lugar fresco y seco. Cuando se almacena en un recipiente hermético, se puede prolongar la vida del arroz. Sólo hay que verificar que esté en buen estado, no tenga mal olor ni insectos. Siempre debes comprobarlo antes de cocinar.

Arroz
El arroz es otro alimento que se puede consumir después de su fecha de caducidad.
Crédito: Shutterstock

Pastas: Es uno de los alimentos que mantiene su calidad en cuanto a textura y sabor, años después de su fecha de caducidad. Al igual que el arroz, el producto debe comprobarse antes de cocinarlo. Es posible que solo pierda un poco de firmeza al cocinar.

Enlatado: Los alimentos enlatados pasan por un proceso en el que se matan las bacterias, luego se envasan y se sellan herméticamente y están listos para consumir de inmediato. Se recomienda comprobar que las latas estén en buen estado, sin abolladuras ni óxido y que huela bien al destaparlas.

Miel: Es rico en compuestos naturales que tienen propiedades conservantes. Es uno de los alimentos que no se estropea durante años gracias a su bajo contenido en agua y enzimas naturales.. Con el tiempo, puede espesarse o cristalizarse. Para remediar esto, simplemente coloca la botella o tarro de miel en agua tibia hasta que se disuelva nuevamente.

Miel
La miel tiene compuestos que la convierten en un alimento casi eterno.
Crédito: Shutterstock

Azúcar: En cualquiera de sus tipos no se daña con el tiempo, Sólo se debe guardar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.. La humedad puede hacer que se endurezca, pero se puede consumir.

Vinagre: es un alimento que contiene ácido acético, que Tiene un efecto autoconservante, lo que hace que dure más, incluso después de su fecha de caducidad. Con el tiempo se pueden formar lodos, lo que no significa que esté dañado.

Manteca de cacahuete: puede durar varios meses después de la fecha de vencimiento porque contiene altos niveles de grasa y sal, que actúan como conservantes naturales. Con el tiempo la mantequilla puede asentarse y el aceite sube a la superficie, por lo que se debe mezclar bien para integrar los ingredientes.

Quesos curados: Los quesos añejos como el parmesano y el gouda tienen poca humedad, lo que les ayuda a durar más después de su fecha de vencimiento. Sólo se deben conservar en el frigorífico, en caso de que aparezca moho sólo se debe cortar la parte afectada.

Salsa de soja: otro de los alimentos que dura casi indefinidamente es la salsa de soja debido a sus altos niveles de sodiolo que lo hace resistente al crecimiento bacteriano. Se recomienda guardarlo en el frigorífico para que dure más.

Sigue leyendo:

  • Costco: 7 productos enlatados que debes evitar comprar
  • 28 alimentos que puedes conservar durante 30 años
  • 5 alimentos que están mejor congelados que frescos, según una dietista


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img