Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el Gobierno del PRM carece de la moral necesaria para cargar al pueblo con los despilfarros y despilfarros de una gestión ineficiente, a través de un “pacto fatal” que no fue consensuado sin uno.

Durante un encuentro con la dirigencia del PLD en la provincia de Espaillat, Mariotti criticó al Gobierno, señalando que es injusto que la clase media y los sectores más pobres del país tengan que pagar por los errores y excesos del actual mandato.


“Es una injusticia que el Gobierno pretenda hacer pagar al pueblo dominicano por sus juergas, sus despilfarros, sus errores y la compra descarada de dirigentes de partidos opositores”, expresó Mariotti ante una concurrida asamblea en Moca, capital de la provincia de Espaillat.

El líder peledeí instó a sus colegas a dialogar con la ciudadanía sobre los daños que causará el nuevo paquete fiscal en los hogares dominicanos, especialmente con la aplicación del ITBIS del 18% a casi todos los productos de la canasta básica. Explicó que este reajuste afectará alimentos esenciales como ensaladas, abarrotes, carnes, bebidas azucaradas, embutidos, frijoles y otros productos de consumo diario.

Mariotti invitó a los asistentes a explicar a la población el impacto negativo de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, que tiene mayoría mecánica en el Congreso. “Ha llegado el momento de que el PLD haga una oposición real y esté del lado del pueblo en su indignación por estas medidas abusivas, anunciadas sin compasión”, afirmó.

Mariotti estuvo acompañado en la reunión por los miembros del Comité Político Melanio Paredes y Andrés Navarro, así como por las integrantes del Comité Central Zoraima Cuello y Aura Toribio, quien es el enlace de la dirección del partido con la provincia Espaillat.

Durante su discurso, Mariotti hizo referencia a las Sagradas Escrituras, instando a los presentes a seguir el ejemplo del apóstol Santiago, quien se convirtió en “un gran soldado, un hombre de armas para tomar” en defensa del pueblo. “Los peledeístas tenemos que ser como Santiago Apóstol, gente con armas para tomar”, comentó.

El Secretario General cerró su discurso resaltando que el PLD se mantiene firme y se siente cada día más fuerte en la provincia Espaillat, aunque advirtió sobre la importancia de mantener la unidad y el compromiso con el trabajo que les tiene asignado.

La reunión del Secretario General con la dirección provincial del PLD en Espaillat es parte de un esfuerzo continuo, acordando declarar al partido en sesión permanente para reforzar la actividad política y organizativa en la región.