El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, compareció este lunes ante la Fiscalía General de la República para ser interrogado nuevamente sobre la Operación Camaleón.

El exministro está siendo investigado en relación a un convenio de colaboración que firmó con la empresa Aurix, propiedad de Jochi Gómez, uno de los imputados en el caso.


El lunes pasado, el exministro de Defensa fue interrogado durante más de cuatro horas, sin revelar lo discutido en la investigación.

Fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Fiscalía del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, como parte de la investigación que adelantan sobre el caso.

Al salir, el oficial dijo que por respeto al debido proceso no puede dar detalles del interrogatorio y de lo que habló durante el mismo, que se desarrolla en el cuarto piso de la Procuraduría General de la República.

Los abogados que acompañaron al exministro de Defensa se negaron a dar declaraciones.

En el expediente de presunta corrupción, terrorismo y espionaje se menciona el contrato firmado por esa entidad, durante la gestión de Paulino Sem, con la empresa Aurix SAS, propiedad de José Gómez Canáan (Jochi), uno de los imputados.