brito dijo que luego de investigar la cantidad de empleos, pudo darse cuenta que las cinco principales productoras cinematográficas del país no cuentan con más de 50 personas registradas en el Tesorería de la Seguridad Social (TSS), es decir, son empleados informales.
Después de esto, el jurista explicado que dentro de esta manía laboral no se pueden incluir ciertos servicios que no son parte directa del cine, sino que pertenecen a otras ramas. Como ejemplo mencionó el servicio de alimentación que utilizan para las grabaciones, el cual se atribuye a ese mismo sector de alimentación y no al cine.
Lea también: Leonel Fernández dice que el cine es una industria naciente, pero con la eliminación de incentivos “la quieren matar de ahora en adelante”
En otro orden, el panelista del programa Esto no es radio Aseguró que el sector cinematográfico negoció entre bastidores para no atacar nada de la reforma y centrarse únicamente en la ley cinematográfica.
“Desde hace días vemos que las presentaciones en los medios por parte de representantes del cine han cesado y se han limitado a hacer comunicados de prensa porque ya han abandonado los medios y están en contra de la reforma”. dicho Brito.
el comunicador él continuó diciendo que el acuerdo era “voy a ser suave contigo, pero deja de lado toda la reforma y dedícate únicamente a la ley de cine”.