Una pasajera fue arrestada después de que las autoridades descubrieron una gran espada samurái en su bolso de mano en el aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York.
El arma inusual fue descubierta el lunes cuando la mujer, que no ha sido identificada, pasaba por el control de equipaje para realizar una radiografía antes de abordar su vuelo. Lisa Farbstein, portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA)publicó una foto de la gran espada una X/Twitter.
Los oficiales de la TSA se comunicaron rápidamente con el Policía de la Autoridad Portuaria (PANYNJ), quien confiscó la gran espada, dijo Noticias NBC.
La mujer recibió una citación para comparecer ante el tribunal a finales de este año, dijo la portavoz. En este momento no ha habido más información disponible.
En agosto, una visitante de Carolina del Norte fue atacada “al azar” por un hombre recién liberado de prisión que la apuñaló en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, otra terminal del PANYNJ. El sospechoso “No estaba allí para tomar un vuelo, no tenía maletas, no tenía nada. “Solo estaba ahí con la intención de lastimar a alguien”, dijo la víctima de 36 años.
En diciembre se produjo un descubrimiento insólito en el aeropuerto LGA: 17 balas escondidas dentro de un pañal desechable para bebés. La TSA identificó al pasajero como un hombre de Arkansas en tránsito hacia Chicago, pero no reveló su nombre.
Hace casi un año, los agentes de la TSA encontraron una pistola calibre .45 y un cargador de seis balas escondidos en un par de zapatos Nike en una maleta registrada en LaGuardia. La ley estadounidense permite que las armas de fuego se transporten como equipaje facturado, pero sólo en un contenedor rígido y cerrado con llave, no zapatos.