Rico en proteínas, ácidos grasos saludables y fitonutrientes, el maní es un alimento saludable recomendado para la salud del corazón. Es una leguminosa que Ha ido ganando protagonismo en las dietas saludables debido a su alto valor nutricional, su delicioso sabor y su asequibilidad.
Es una leguminosa originaria de América del Sur, aunque bajo condiciones climáticas específicas se presenta en diferentes partes del mundo.
Existe evidencia científica sobre “el valor de la composición de fitonutrientes del maní, como resveratrol, isoflavonoides, ácidos fenólicos y fitoesteroles, que pueden mejorar la salud y el bienestar general”, según informe nutricional publicado en Biblioteca Nacional de Medicina.
El maní se consume crudo, tostado o procesado. Es un snack saludable, se puede agregar a ensaladas y postres, y en la mantequilla de maní, que es una de las formas más populares de consumirlo. También se utiliza petróleo.
Al revisar el valor nutricional encontramos que Una ración de 100 gramos de maní aporta entre 25 y 30 gramos de proteínas, cantidad que supera a la del huevo o la del pollo.
El maní es un alimento asequible que Se puede comprar en supermercados, tiendas minoristas, Costco y ventas de dulces en la ciudad de Nueva York..
Beneficios del maní para la salud
Los expertos y nutricionistas recomiendan consumir al menos 30 gramos de frutos secos, incluido el maní, para mejorar la salud del corazón y otros beneficios para la salud.
- Ayuda a la salud del corazón: En una reseña sobre el maní como alimento funcional publicada por la revista Springer Food Science and Technology, destaca que Los cacahuetes son una excelente fuente de compuestos como resveratrol, ácidos fenólicos, flavonoides, fitoesteroles y proporcionan coenzima Q10 y contienen los 20 aminoácidos. con la mayor cantidad de arginina. Estos compuestos son eficaces para bloquear la absorción de colesterol.
- Promueve la longevidad: por contener una importante cantidad de compuestos beneficiosos para la salud, como ya comentamos, el estudio de Springer revela que “Se ha reconocido que estos compuestos bioactivos tienen propiedades preventivas de enfermedades y se cree que promueven la longevidad”.
- Controlar los niveles de azúcar en sangre: frutos secos, incluidos los cacahuetes, Contiene altos niveles de fibras solubles e insolubles, que mejoran el proceso de absorción de glucosa en la sangre.
Formas de incorporar el maní a tu dieta diaria
Por su alto nivel de proteínas y ácidos grasos, además de fibra, ayuda a mantener la sensación de saciedad, lo que ayuda a evitar los antojos entre comidas.
En el desayuno puedes agregar maní a frutas o yogur. También se puede consumir como mantequilla, preferiblemente sin aditivos químicos y sin azúcar, ya que tiene suficientes nutrientes para mantenerte saciado.
Los cacahuetes añaden sabor y textura crujiente a los productos horneados, como los pasteles y los porqués.
A continuación compartimos una receta del sitio. Alimentador de galletas de maní:
Ingredientes:
160 g de maní tostado
50 g de mantequilla de maní
200 gramos de azúcar
6 g de bicarbonato de sodio
120 g de harina con levadura
2 huevos
1 pizca de sal
Modo de preparación:
En un bowl agrega la mantequilla de maní, el huevo y el azúcar, mezcla muy bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego agrega la harina mezclada, una pizca de sal y bicarbonato de sodio. Con movimientos envolventes sin amasar demasiado hasta formar una bola, agrega el maní tostado triturado.
Formamos un cilindro o una especie de rollo y cortamos las porciones del mismo tamaño. Con las manos enharinadas, tomar porciones de la masa y hacer bolitas. Luego los pasas a una bandeja apta para horno previamente enharinada o cubierta con papel aluminio o mantequilla.
Aplasta cada bolita para darle forma de galletas, puedes ayudarte de un tenedor. Mételos al horno precalentado a 180ºC, unos 10 a 15 minutos, o hasta que estén dorados, retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Sigue leyendo: