En ese sentido, afirmó que en la próxima semana El joven emprendería un viaje para reencontrarse con sus padresque se encuentran en Chile, por lo que sus documentos están al día.
Indicó que sus padres le enviaron un poder para ser representante del niño, el cual entregó al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI), junto con el pasaporte del menor; sin embargo, la respuesta de las autoridades no ha sido satisfactoria.
Destacó que Pudo hablar unos minutos con el joven y le dijo que las condiciones en las que se encuentra en el centro de acogida de inmigrantes indocumentados son deplorables.
El hombre, que se encuentra apostado en las afueras del lugar a la espera de que le permitan acercarse, mostró a los periodistas de este medio el pasaporte del menor y el boleto aéreo, previsto para el miércoles 23 de octubre.
También puedes leer: Familiares de haitianos piden respuestas a las autoridades del Centro Vacacional Haina
La situación afuera del Centro de Retención Vacacional de Haina
Está pasando con calma este viernes, luego de los incidentes ocurridos el jueves, cuando un grupo de migrantes haitianos inició una revuelta en protesta por su inmediata deportación.
Pese a la tensión de la jornada de este jueves, la Dirección General de Migraciones (DGM) desmintió los rumores de un motín y aclaró que el descontento de los migrantes se debió a que las autoridades haitianas no estaban operando debido a una celebración patriótica en su país, lo que generó retrasos en la deportación de los detenidos.