El joven venezolano Mauricio Ascanio, de 21 años, Fue asesinado a puñaladas en su apartamento de Atlanta. en el área de Buckhead. El principal imputado, identificado como Orlando Asprilla Largacha, era un conocido de la víctima que se encontraba de visita en la ciudad.
El ataque se produjo el lunes 14 de octubre, alrededor de las 17:45 horas, en el complejo de apartamentos Prominence Apartments.
La madre de Mauricio, Luisana Bermúdez, habló sobre su hijo en una entrevista con Univisión, en la que lo describió como un joven trabajador y de buen corazón.
“Era un chico muy inteligente y trabajador. Era un chico de buen corazón, ayudaba a todos. Muy querido por mucha gente, desde niño fue muy cariñoso y querido por todos.. “Siempre fue una buena persona”, dice.
Según Bermúdez, el sospechoso había mostrado un comportamiento agresivo ese mismo día.
“Como a las 11:00 de la mañana lo llamaron desde el lugar donde habían estado de fiesta diciéndole que el chico no quería irse y que estaba agresivo y que iban a llamar a la policía. Todos fueron a buscarlo al sitio. “Mi hijo dijo que se sentían responsables porque era un invitado”. narra la madre.
El testigo principal, Simón Ortega, compañero de cuarto de Mauricio Ascanio, informó a las autoridades que el imputado se despertó repentinamente y comenzó a acusarlos de haberle robado y suministrado estupefacientes.
Entonces, Asprilla atacó a Mauricio con el cuchillo y luego persiguió a Ortega por el edificio.
“Lo atacó con un cuchillo y atacó a mi hijo. Simón cuando ve que ataca a mi hijo sale corriendo del apartamento. Se quedó detrás de Simón y lo persiguió. Gracias a que una persona abrió la puerta, vio lo que estaba pasando (lo dejó entrar) y llamó a la policía”, añade.
La policía de Atlanta encontró a Mauricio muerto, con múltiples puñaladas en el estómago y el pecho. El sospechoso, de 36 años, fue arrestado en el lugar y enfrenta cargos de asesinato y posesión de un cuchillo durante la comisión de un delito grave.
“Una de las razones que me hizo sacar a mis hijos del país fue la inseguridad y pensé que este país era más seguro, que había más libertad y posibilidades para ellos. Y que esta tragedia haya ocurrido es terrible”, dijo Bermúdez.
“Yo lo perdono”
Pese al doloroso momento, la madre del joven envió un mensaje al acusado: “Lo perdono porque imagino que debe ser suficiente con tener esa carga sobre él. Nada me devolverá a mi hijo. De nada sirve tener odio o rencor porque nada de eso me va a recuperar, pero quiero que se haga justicia porque mi hijo se lo merece. “No era una mala persona, sólo quería ayudarlo”.
Familiares y amigos de Mauricio iniciaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios.
Sigue leyendo:
• 30 años después, una mujer hispana en California es acusada de asesinar a su recién nacido y arrojarlo a la carretera
• Padre e hijo reciben cargos criminales después del tiroteo en una escuela de Georgia en septiembre
• Investigan a agentes de Arizona que golpearon y electrocutaron a un afroamericano sordo